1. home
  2. /En la red

Acierta en Euromillones un premio de 210 millones y... ¡descubre que no ha comprado el billete por falta de saldo en la app!

Siempre jugaba a los mismos números e incluso le llegó el mensaje de la app avisando de que había ganado, sin saber aún que no se pudo efectuar la compra

2 Minutos de lectura
Lotería

Es importante tener en cuenta el saldo del que se dispone en las aplicaciones y webs para participar en la lotería online

© GettyImages

¿Qué harías si recibes un mensaje anunciando que la combinación ganadora de un Euromillones de 210 millones de euros es la que tú siempre utilizas? Es lo que le ocurrió a Rachel Kennedy, una universitaria británica de 19 años hace varias semanas. Recibió un mensaje de la aplicación a través de la que jugaba confirmando que su combinación de números era la ganadora.

Con la euforia desatada, Rachel llamó inmediatamente a su madre y avisó a su novio, Liam McCrohan, de 21 años, de la feliz noticia. Los tres estaban ya imaginando un futuro fantástico para la joven, cuando su alegría se esfumó. Rachel llamó a Camelot, el operador de la Lotería Nacional de Rein Unido cuya app de smartphone utilizaba para participar habitualmente en la lotería de Euromillones y de la que había recibido el mensaje con la combinación ganadora.

Desde Camelotle pudieron confirmar que ese era el número ganador, pero le indicaron que esa semana ella no había participado en la lotería porque no disponía de saldo suficiente en la aplicación ni en la web. Le quedaban menos de tres euros, así que su billete de lotería no había llegado a procesarse.

Cabe tener en cuenta que la mayoría de operadores de Lotería, como Loterías y Apuestas del Estado en España o Camelot Group en Reino Unido requieren de utilizar un sistema de saldo para poder participar a través de Internet en las diferentes loterías que existen, medio que cada vez usa más gente. Este saldo debe ir recargándose y deben cumplimentarse, además, datos esenciales como aportar una fotocopia del documento nacional de identidad para poder participar.

“6, 12, 22, 29, 33, 6 y 11” era la combinación ganadora de la semana y la que llevaba utilizando Rachel más de un mes. Pero ya no había solución para ella, ydesde Camelot tan solo pudieron desearle mucha suerte en sus próximas participaciones.

Hombre deposita una bola para obtener la combinación ganadora del Euromillones
La plataforma a través de la que juega habitualmente la joven tan solo pudo desearle buena suerte para futuras participaciones y aconsejarle que recordara tener saldo disponible para jugar ©GettyImages

Llamé pensando que había ganado 182 millones de libras esterlinas [equivalente unos 210 millones de euros]” . “Estaba en las nubes cuando creía que había ganado”, confiesa la chica a The Sun. Una vez con los pies en la tierra, explica que su novio, Liam, “estaba incluso más triste” que ella.

Liam, por su parte, decidió compartir su desafortunada experiencia en las redes sociales, publicando un tuit en el que detallaba lo ocurrido: “Cuando tu novia decide no jugar al Euromillones y los siete números con los que suele jugar resultan ganadores”.

Muchos usuarios le respondían, comentando la sorprente mala suerte de la chica. “Al menos puedes aprovechar para echárselo en cara siempre”, decía un tuitero en tono de broma, mientras que había quienes ofrecían sus consejos, como la usuaria que aseguraba llevar participando desde 1986 y haber ganado a penas 70 euros, por lo que sugería: “lo que nunca hago es mirar el resultado si no lo he echado”. Está claro que, en este caso y más que nunca, es mejor consolarse con aquello de que “lo importante es tener salud”.

tags: