1. home
  2. /En la red

Una empresa desata la polémica por castigar a sus empleados por cada minuto que llegan tarde

Les obliga a trabajar 10 minutos más por cada 60 segundos de retraso

1 Minuto de lectura
Oficina

Una empleada ha hecho pública la norma a través de las redes sociales y se ha desatado la polémica

© GTres

Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, se te requerirá que trabajes 10 minutos más después de las 18:00 horas.” Este es el aviso en papel que encontraron colgados los trabajadores de una empresa británica. Y el mensaje añadía “Por ejemplo, si llegas a las 10:02 horas, tendrás que quedarte un extra de 20 minutos, hasta las 18:20 horas”.

Cartel para empleados
‘Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, se te requerirá que trabajes 10 minutos más después de las 18:00 horas’, se lee en el cartel ©Reddit

La fotografía del cartel fue colgada en Reddit por una de las empleadas de la empresa, que aseguró que ese había sido el peor sitio en el que jamás había trabajado y que el salario era mínimo. La imagenha desatado la polémica y todo tipo de reacciones en la plataforma, en una publicación que ya cosecha más de 5.100 comentarios.

Espero que les guste pagar horas extras o pagarle a la gente para que simplemente se quede parada durante esos 20 minutos adicionales”, decía un usuario que apostillaba también que esa regla no sirve para nada.

“Le recomiendo enviar eso a la junta laboral estatal”, decía uno de los comentarios, animando a denuciar ese abuso. Otro usuario aprovechaba para quejarse de su propio empleo: “Mi empresa espera que estemos en el departamento 5 minutos antes de que comience nuestro turno, pero no nos pagará si trabajamos 5 minutos más”.

Jefe
©GTres

Algunos usuarios trataban de darle la vuelta a la medida en tono bromista: “Si llegas a las 9:58, ¿puedes salir a las 5:40?”. Independientemente de la indignación causada tanto en las redes como, sobre todo, entre los propios empleados, habrá que valorar si la polémica norma es o no legal.