1. home
  2. /En la red

Pánico en el zoo: un orangután ataca a un visitante que se le había acercado demasiado

El chico quería ser influencer, por lo que se aproximó más de lo permitido para grabar un vídeo diferente y subirlo a sus redes sociales

2 Minutos de lectura
Indonesia

Un joven saltó una barrera de protección para acercarse a la jaula de un orangután con el objetivo de grabar un vídeo y el animal respondió atacándolo

© seputar.barito

Los zoológicos son un entorno único para ver animales salvajes de cerca, pero es fundamental respetar sus normas y seguir sus instrucciones para la seguridad tanto de los animales y como de los visitantes. Prueba de que estas normas no deben incumplirse es lo que ocurrió el pasado 6 de junio en el zoológico de Kasang Kulim, en Indonesia.

Orangután enjaulado en el zoológico de Kasang kulim, Indonesia
Este zoológico de indonesia dispone de unas barreras a modo de zona de seguridad que separan la jaula de los orangutanes del espacio para visitantes ©GettyImages

Allí, uno de sus visitantes, Hasanal Arifin, un joven de 19 años que quiere ser influencer, cruzó una de las barreras que marcaba la distancia de seguridad entre los visitantes y el recinto en el que se encuentra uno de los orangutanes del zoo. El joven quería grabar un vídeo sin permiso del zoológico cuando, de pronto, el animal sacó sus brazos de los barrotes y consiguió agarrar con fuerza la camiseta del chico.

En un vídeo de 37 segundos que ya se ha hecho viral en varias plataformas, como TikTok, miles de espectadores han podido observar cómo el animal utiliza sus dos brazos para estirar con fuerza al joven, que no consigue zafarse del ataque. Algunos de los usuarios bromeaban sobre la resistencia de la camiseta, que no se resquebrajó en ningún momento, mientras que otros recordaban que este animal tiene una fuerza entre 5 y 7 veces superior a la del hombre.

El personal del zoo se encontraba almorzando en el momento del accidente pero rápidamente otro joven acudió a la ayuda de Arifin, estirándolo como pudo para que el animal lo soltara. El orangután rápidamene agarró la pierna del joven con una increíble fuerza, hasta que finalmente consiguió desprenderse del animal justo antes de que éste mordiera su pie. ¡Aterrador!.

@tmz

This orangutan went absoulte ape sh** on this man 👀👀

♬ original sound - TMZ

El personal del zoológico ya se ha pronunciado y han comentado abiertamente que la acción de Arifin “fue un comportamiento idiota y estúpido. Se puso a sí mismo y a otros en gran peligro” Han anunciado también que reforzarán sus medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

Cabe recordar que los orangutanes son un género de primates catalogados como “grandes simios” que se encuentran en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Aunque son básicamente frutívoros y se alimentan también se alimentan de vegetales, miel, insectos y huevos de aves, su fuerza puede llegar a superar en más de nueve veces su peso, por lo que pueden causar grave daño si les molestan o se sienten atacados.

tags: