1. home
  2. /En la red

Triste adiós a Uncle Steve, el tiktoker con Síndrome de Down que servía de inspiración a miles de familias

Para él fue de gran ayuda hacer vídeos y recibir cientos de comentarios de desconocidos que le felicitaban por ellos

2 Minutos de lectura
Síndrome de Down

Steve disfrutaba subiendo vídeos a TikTok y leyendo los mensajes de sus seguidores

© UncleSteveTok

‘Uncle Steve’ (tío Steve), como era conocido este hombre con Síndrome de Down, había conseguido crear una fiel comunidad de seguidores en TikTok. Le gustaba mostrar su día a día en la red social y disfrutaba con los mensajes que muchos de los usuarios, le conocieran en persona o no, le enviaban. Entre esos usuarios, miles de personas que tienen algún familiar con síndrome de Down, a quienes servía de inspiración. Tras varias semanas con un grave deterioro físico, Steve ha fallecido, dejando a su familia y a sus seguidores desolados.

Vivía desde hacía varios meses con su hermana Jennifer y su marido, Mike, desde que había sido trasladado de una residencia a la casa de estos y allí era completamente feliz.

@unclestevetok

Reply to @elisekimberly1 okay it’s a sound!!! 🎉🎉🎉

♬ I want pizza - UncleSteveTok

Steve destacaba por su humor, su sarcasmo y su honestidad pura a la hora de probar los platos sanos que su familia le preparaba. “Prefiero una pizza”, solía contestar él. O quizá un pastel, como el que sopló en su último cumpleaños, el 4 de abril, acompañado de todos sus familiares en una de las cadenas de restaurantes de marisco más conocidos de Estados Unidos, Red Lobster. “Aplaudidme todos”, bromeaba Uncle Steve en su discurso de cumpleaños.

En muchos de sus vídeos también agradecía a algunos de los seguidores que le dedicaban bonitos mensajes, o se complacía probando chocolates y dulces. En otros de sus vídeos más populares compartía pantalla con el personaje “Lunchtime Goblin”, haciendo sketches de humor con los que superó el millón de visualizaciones.

No han trascendido detalles del fallecimiento de Uncle Steve, aunque su familia había informado en días previos del empeoramiento de su salud y de que se encontraba muy enfermo pero rodeado de los suyos. Mike, su cuñado, no podía contener la emoción al agradecer la comunidad de TikTok que se había creado al rededor de Steve por la alegría que había aportado a sus últimos meses y que tanto adoraba. Nada más y nada menos que 230.500 personas seguían el día a día de Steve, cuyos vídeos sumaban más de 4,4 millones de likes. 

@unclestevetok

Thank you all for your prayers and support! It has meant a lot. We had a lot of fun TikToking with Uncle Steve!

♬ original sound - UncleSteveTok

A pesar del evidente dolor de una familia muy unida en torno a Steve y que lo cuidaba con esmero, su salud estaba deteriorada y su dolor iba en aumento. “Estaba sufriendo muchos dolores y sabemos que ahora está en un lugar mejor, aunque lo estamos pasando mal”, admitía Mike, al borde del llanto.