1. home
  2. /En la red

¡El ‘chanelazo’ llega a la Universidad! La divertida pregunta en un examen final que ha encantado a todos los alumnos

Los estudiantes de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Almería tienen ‘un profesor guay’ que les ha alegrado la jornada de exámenes

2 Minutos de lectura
En Eurovisión 2022

Un profesor del grado de Educación Infantil decidió que la última pregunta de su exameniba a ir dedicada a Chanel Terrero

© GTres

Los alumnos de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Almería han estado de suerte en la tanda de exámenes finales de junio y las redes dan fe de ello.

Y es que Rosa, una futura maestra de educación infantil, ha decidido compartir en Twitter la curiosa pregunta que su profesor les ha planteado como última pregunta del tipo test que tenía preparado como examen final de la asignatura. “Ojito con la pregunta 50, tenemos un profesor guay”, reconocía Rosa, etiquetando, además a la protagonista indirecta del tuit, Chanel Terrero, junto con el hashtag #diosa.

El mensaje ya ha gustado a más de 5.400 usuarios y no es para menos, pues su profesor decidía acabar el examen con un pequeño “regalo” para sus alumnas y alumnos. La última pregunta rezaba: “Teniendo en cuenta la última gala de Eurivisión, Chanel:” y a partir de aquí, desplegaba cuatro opciones, y cerraba con la temida por muchos estudiantes “d) Todas las anteriores son correctas”.

En este caso, parece bastante claro que la última era la respuesta adecuada,pues muchos ‘eurofans’ estarían de acuerdo en afirmar que “a) Chanel es la ganadora indiscutible y fue un detalle muy feo que Italia le diera 0 puntos”, “b) No podemos hablar de una derrota, sino, claramente, de una victoria sobre la envidia mundial” y que “c) Chanel es un antes y un después en Eurovisión para España”.

University Entrance Exams 2022 Start In Navarra .
Todas las opciones de la pregunta, tipo test, ensalzaban a la cantante ©GettyImages

La asignatura de la que se examinaba Rosa es una disciplina pedagógica que estudia los procesos cognitivos y afectivos en la enseñanza de contenidos científicos. Así que puede que la pregunta de este profesor no encaje exactamente con el temario, pero hay que reconocer que las semanas de exámenes finales son momentos tensos y duros para la mayoría de estudiantes, por lo que muchos usuarios en Twitter clamaban por “más profesores así” y aplaudían la decisión del profesor de tomarse la vida con un poco de humor.