1. home
  2. /En la red

¡El Power Point más profesional! Lo envía una adolescente a su madre para que le deje hacerse un ‘piercing’

Le ha expuesto, punto por punto, los motivos por los que ponerse el pendiente y lo ha hecho de manera tan profesional que se ha hecho viral

2 Minutos de lectura
Nostril

El ‘nostril’ es el piercing que Josefina quiere hacerse en su nariz y así se lo ha pedido, con todo detalle, en una presentación a su madre

© GettyImages

“Razones por las que deberías dejarme hacer el piercing de la nariz”, llevaba por título el power point que preparó Josefina, de 14 años, a su madre, y que esta última ha compartido en Twitter. El tuit, con casi 140.000 likes y 3.400 comentarios, se ha hecho viral. La eterna pelea entre muchos padres y sus hijos adolescentes: dejarles o no hacerse un piercing o un tatuaje estando aún bajo su tutela.

Pero Josefina decidió que la mejor manera de convencer a su madre era exponiéndole de forma concisa los puntos a favor de agujerearse la nariz con un “nostril”, un popular piercing que se realiza en la aleta nasal izquierda o derecha, y que muchos jóvenes y no tan jóvenes lucen con un aro o una bolita.

“Me informaría antes de hacérmelo. Eso comprobaría mi responsabilidad y conocimientos para hacerme cargo de él”, “Es una joya pequeña, no llama mucho la atención” o “Me haría realmente feliz” son algunas de las razones que esgrimía Josefina en su presentación de Power Point, acompañados de fotografías para ilustrar su propuesta, sin olvidarse tampoco de indicar a su madre el precio de la perforación.

Marie Letis, madre de Josefina, contaba en su tuit que la joven la tenía “cansada” con su petición a tan corta edad, lo que algunos usuarios comentaban, por una parte, afirmando no entender los argumentos de los padres que son contrarios a que sus hijos se hagan piercings y, por otra, mostrándose satisfechos de que sus padres sí les dejaran realizárselos cuando eran menores. Otros, en cambio, señalaban que, en su caso, de haberles dejado perforarse o tatuarse cuando lo pidieron, ahora no tendrían tantos piercings o tatuajes pues se los hubieran pensado mejor.

A Tattoo and Piercing studio sign in Camden, London
Se ha disparado la demanda para borrar tatuajes o para reconstruir lóbulos de piercings hechos sin pensar o que acaban cansando ©GettyImages

Aunque en algunos casos la oposición de los padres se pueda deber a ciertos prefjuicios sociale, el motivo en la mayoría de las veces es que prefieren que sus hijos sean más maduros o, al menos, mayores de edad, para poderse alterar el cuerpo de forma permanente, como señalaron algunos usuarios.

De hecho, últimamente, se ha observado un incremento en España de jóvenes que entran a quirófano para realizarse una lobuloplastia o reconstrucción del lóbulo dilatado, un tipo de perforación que se convirtió en tendencia en 2012 y 2013 entre los más jóvenes y que ahora muchos quieren dejar atrás.