1. home
  2. /En la red

Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino

Jessie Koz, de 29 años, murió víctima de un choque frontal cuando atravesaba el estado de Oregón

1 Minuto de lectura
influencer perro

Koz había conducido más de 83.000 kilómetros y visitado 17 países desde 2017

© jessekoz

Un sueño convertido en pesadilla, o mejor dicho en tragedia. Un influencer, de 29 años, que estaba llevando a cabo la ilusión de su vida, viajar junto a su perro desde su país natal de Brasil hasta Alaska a bordo de un Volkswagen Beetle de 1978, ha sufrido un accidente mortal a tan solo dos días de llegar a su destino.

Jesse Koz, quien había recorrido 83.700 kilómetros a través de las Américas y había atravesado 17 de países en compañía de su inseparable Golden Retriever chocaba frontalmente con un Ford Escape en la autopista US 199 cerca de Selma, Oregón, perdiendo la vida al instante junto a su mascota.

La conductora del Ford Escape, Eileen Huss, de 62 años,resultó fue trasladada al hospital con heridas leves, mientras que el niño de dos años que viajaba en la parte trasera del vehículo resultó ileso.

Koz comenzó esta intrépida aventura en 2017, sin embargo, la pandemia truncó sus planes y tras prohibirle cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, se vio obligado a regresar a Brasil. Reanudó su tan esperado viaje en enero, volviendo a México, donde se reunió con Volkswagen Beetle, al que llamaba en broma ‘Dodongo’.

Texas, Louisiana, Mississippi, Florida, donde conoció a su ídolo de la infancia, el piloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello, Washington, Nueva York o las cataratas del Niágara han sido algunas de las paradas que Jesse y su perro Shurastey realizaron a lo largo de este viaje que ha terminado con el peor de los finales.

“No hay felicidad sin libertad, y siempre pagué mucho por ser libre en este proyecto”, escribía el influencer en las redes sociales. “¡Salí de una prisión que era mi antigua vida donde otros tomaban las decisiones por mí para que pudiera tener la libertad de elegir lo que quería!”. Sin embargo, la mala suerte se cruzó en su camino cuando estaba a punto de llegar a la meta.