1. home
  2. /En la red

Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño

Muestra una sensatez y una comprensión extraordinarias en situaciones en las que otros niños de su edad reaccionarían descontrolándose

2 Minutos de lectura
Hermanos de 4 y 2 años

Carter, de 4 años, da auténticas lecciones de vida a Jonah, de 2

© @lauralove5514

Las relaciones entre hermanos en la infancia no siempre son alegría y juegos. A veces, hay peleas por la causa más pequeña, algún que otro celo y, por qué no, más de una pataleta. Es algo que todos los que tienen hermanos saben, pero que no cambiarían por nada.

Lo que no es tan habitual es que un niño actúe con su hermano con sensatez, empatía y compresión ante situaciones cotidianas. Pero ese es el caso de Carter, un niño norteamericano de cuatro años que está conquistando a los usuarios de TikToka través de la cuenta de su madre, Laura.

En particular, está arrasando un vídeo que ya acumula más de medio millón de reproducciones titulado “Literalmente, el alma más compasiva que he conocido”. En él vemos un conjunto de situaciones donde Carter habla con su hermano pequeño, Jonah, de dos años, con una madurez asombrosa.

“¡No puedo hacerlo!”, se queja Jonah mientras juegan con un puzzle, “Sí puedes hacerlo, tú puedes hacer cosas complicadas!”, le responde su hermano mayor. “Te quiero, pero no me gusta que me quites mis cosas”, o “Sé que quieres jugar, pero ahora es mi turno. Tendrás tu turno cuando yo acabe. Sé que es complicado esperar a veces”, le explica Carter pausadamente mientras juegan.

Pero esto no queda aquí. Laura, aplicando el metodo Montessori, enseñó a sus hijos a colaborar en la cocina cuando apenas superaban el año de vida, con tareas que no sean peligrosas y que los niños disfruten haciendo. Ensaladas, quesadillas, pasteles, salsas y platos al horno no tienen secretos para Carter, según demuestran los vídeos de su madre, en los que aparece manejando sus cubiertos adaptados para niños y con gran destreza. También su hermano pequeño Jonah está aprendiendo a cortar verduras y hortalizas y a preparar algunos platos sencillos.

@lauralove5514

It has been a long process, We’ve always gone at their own pace & made sure that safety is always a top priority. #fyp#foryou#montessori#cooking#viral#recipe#parenting#gentleparenting

♬ You Found Me - Instrumental Pop Songs

Pero no todo es maravilloso en la crianza de estos niños. A veces también se enfadan o hacen las cosas mal, y, otras veces, es su madre quien enseña cómo se disculpa con alguno de ellos por haber gritado o haber perdido la panciencia.

Además, el pequeño Jonah tiene un problema cardíaco y le están realizando pruebas para determinar si tiene alguna condición genética. Afortunadamente y al contrario de lo que pronosticaron sus médicos, no está teniendo dificultades en su desarrollo y sigue los pasos de su hermano en la cocina, además de aprender a través de sus padres a lidiar con la frustración, a expresarse y a ser tan comprensivo como su hermano mayor. Sin duda, Carter y Jonah son la prueba de que la llamada disciplina positiva funciona.