1. home
  2. /En la red

¿Por qué los vídeos del juicio de Johnny Depp y Amber Heard se han vuelto virales?

El proceso legal entre estas dos estrellas de Hollywood se está aireando en internet

2 Minutos de lectura
Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard

El juicio que está llevando a cabo el actor contra su ex mujer está siendo muy comentado en redes sociales

© GettyImages

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard va camino de convertirse en un circo mediático… digital. Si bien los medios estadounidenses están siguiendo con interés el proceso, lo cierto es que son las redes sociales las que más están opinando sobre este conflicto legal. Una ocasión que muchos usuarios están aprovechando para comentar en plataformas como TikTok y Twitter.

Amber Heard
Este juicio va camino de convertirse en un circo mediático ©GettyImages

Pero, ¿qué está pasando exactamente entre estas dos estrellas de Hollywood? Para entenderlo tenemos que remontarnos a 2012, año en el que la pareja se conoció y comenzó su relación. Tres años más tarde, en abril de 2015, ambos contraerían matrimonio.

Durante esa época, la pareja vivió su etapa más dulce, pero solo un año después, Heard solicitó el divorcio, concretamente en mayo de 2016. Además, logró una orden de alejamiento temporal en contra de Depp. Finalmente, en 2017, terminó el proceso de divorcio en el que Depp fue condenado a pagar a Heard 7 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros).

El después del divorcio

Pero, lejos de terminar ahí, las acusaciones y cuchillos voladores entre la pareja siguieron sin remedio. Heard, que es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, declaró que donaría el importe completo de su indemnización por divorcio a una asociación benéfica y al Children’s Hospital Los Ángeles. Sin embargo, el año pasado se descubrió que no había sido así.

 

Johnny Depp
Depp presentó en 2019 una demanda por difamación contra Heard por 48 millones de euros ©GettyImages

Para echar más leña al fuego, Depp presentó en 2019 una demanda por difamación contra Heard por 50 millones de dólares (48 millones de euros), debido a supuestas difamaciones por un artículo de opinión que escribió sobre sus experiencias de dejar una relación abusiva.

La reacción de las redes

Así llegamos a abril de 2022, que es cuando este juicio se está llevando a cabo. Sin embargo, lo que podría haber sido un proceso más ha terminado por explotar en internet. Las redes sociales se están llenando de vídeos que diseccionan cada momento del proceso, en plataformas como TikTok, YouTube o Twitter.

Mientras aumentan las opiniones y los comentarios, a los críticos les preocupa que se esté banalizando el juicio, lo que podría generar un ambiente tóxico en internet.De hecho, la batalla legal entre dos de las estrellas más grandes de Hollywood se ha convertido en uno de los temas más populares en Internet.

 

Millones de personas se conectan para comentar cada momento de la transmisión del juicio desde una sala del tribunal en el condado de Fairfax, Virginia. Algunas personas están siguiéndolo porque les parece entretenido, mientras que otras animan a su favorito. Pero, sea como sea, la mayoría están disgustadas por la crueldad con la que el público está tratando un caso tan delicado.