1. home
  2. /En la red

La honradez por montera: compra un mueble de segunda mano, encuentra 150.000 euros en él y… ¡los devuelve!

Mientras lo limpiaba, encontró dos sobres escondidos con billetes de 100, 200 y 500 euros

2 Minutos de lectura
Allianz Global Wealth Report 2021

El alemán Thomas Heller encontró dos sobres escondidos en un viejo mueble de segunda mano con una fortuna dentro

© GettyImages

Los objetos de segunda mano siempre vienen con una historia detrás: quiénes fueron sus dueños, cuál era su utilidad anterior o su localización o, incluso, cuál es el origen de estos objetos, que puede ser tan diverso e insólito que, a veces, cuesta creer. Algo así le ocurrió a Thomas Heller, un alemán afincado en la ciudad de Bitterfeld, cuando descubrió lo que escondía el mueble de cocina de segunda mano que acababa de adquirir.

Heller compró a través de la web de venta online de productos eBay un módulo de cocina con encimera de madera y cabinas, de segunda mano que le pareció un “chollo”: había conseguido una rebaja de 60 euros, pues inicialmente le pedían 300 por la pieza. Al final, el “chollo” resultó superar de lejos los 60 euros, y es que Heller, al instalar y limpiar a fondo el mueble, de dimensiones considerables, se percató de que había algo raro.

Geld Versteck Zuckerdose
El mueble guardaba dos sobres con un total de 150.000 euros difíciles de encontrar a simple vista ©GettyImages

Encontró un sobre en un escondite de una de las tapas del mueble, y, al abrirlo, se topó con “muchos billetes de 100 euros que me miraban”, según contó el alemán al medio británico Metro.

La cosa no acabó ahí, pues Heller encontró otro sobre similar al anterior, aunque ese ya fue abierto en comisaría por agentes de policía. Sin pensarlo, Heller se había personado ante las autoridades para ponerlas al corriente de su hallazgo y que pudieran buscar a los dueños de semejante botín, como prescribe la ley penal alemana para sus ciudadanos ante hallazgos de más de 10 euros.

En este segundo sobre encontraron aun más billetes, esta vez de 200 y 500 euros. En total, los sobres almacenaban un montante de 150.000 euros que, aparentemente, se habían quedado en el olvido. Tras una búsqueda exhaustiva, los investigadores de la policía descubrieron que el dinero y el mueble había pertenecido a un matrimonio de ancianos, del que ya solo sobrevivía la mujer de 91 años.

300 Euro
Un matrimonio de ancianos había ido guardando allí sus ahorros hasta que él falleció y ella fue a vivir a una residencia ©GettyImages

La señora había sido internada en una residencia tras enviduar y su nieto había puesto a la venta alguna de sus pertenencias, sin saber que se estaba desaciendo de los ahorros de sus abuelos. Por suerte, en Alemania la honradez se premia, y gracias a esta historia con final feliz ahora Heller podría recibir un 3% de la fortuna encontrada, es decir, 4.500 euros por haber sido un buen ciudadano.