1. home
  2. /En la red

Unos padres demandan a su hijo y a su nuera por no darles un nieto: piden 570.000 euros de compensación

Dicen haberse sacrificado toda la vida para costear la educación del hijo, que es piloto, y ahora nadie piensa en ellos

2 Minutos de lectura
Juzgado

La legislación de la India, de donde es la familia, reconce la obligación de los hijos de cuidar de padres y suegros

© GTres

Un matrimonio que se sacrifica para que su hijo reciba una gran educación. Una historia de lo más común en millones de familias de todo el mundo. En el caso de la pareja formada por Sadhana y Sanjeev Prasad, consiguieron, además, gran éxito, puesto que su hijo acabó siendo piloto profesional. Sin duda, un gran logro con el que la mayoría de padres se sentirían más que satisfechos. Para ellos, sin embargo, no es suficiente.

Una vez que su hijo se ha asentado tanto profesional como sentimentalmente (lleva casado seis años), consideran que el siguiente paso debería ser tener descendencia. Es, probablemente, lo que piensan muchos progenitores, que ven en eso una continuidad y una manera de mantener tradiciones y de asegurar cuidados a los mayores, pero los Prasad han ido muy lejos para que su deseo se haga realidad: han demandado a su hijo y a su nuera.

En la demanda, les dan el plazo de un año para que nazca un bebé en la familia o, de lo contrario, les exigirán 600.000 dólares (más de 570.000 euros) por daños y perjuicios: “No piensan en nosotros”, dice Sajeev, de 61 años, en unas declaraciones recogidas por la revista People. “El problema principal es que a esta edad, necesitamos un nieto”.

“He gastado las ganancias de mi vida en la educación de mi hijo”, continúa. “No estamos recibiendo amor y cariño de donde más queremos”, por lo que aseguran sentirse “muy desafortunados”. Aunque para ellos es mucho más que una mera cuestión económica, han hecho sus cálculos a la hora de marcar la cifra que exigen a su hijo y a su nuera: así, incluyen los 47.000 dólares (cerca de 45.000 euros) que les costó la licencia de piloto, así como el coche y el viaje de luna de miel que regalaron.

India
Cuando su hijo se casó, le regalaron a él y a su mujer un coche y el viaje de luna de miel, gastos que los padres ahora reclaman ©GTres

Por insólita que esta demanda nos pueda parecer, es propia de una sociedad marcadamente tradicional como la de la India, de donde son los Prasad. De hecho, en este país la legislación reconoce como una obligación que los hijos cuiden a los padres y a los suegros ancianos: de este modo, si estos no pueden cuidar por sí mismos, tienen derecho a reclamar a sus descendientes una asignación mensual.

Es posible, por tanto, que la justicia dé la razón a este matrimonio y obligue a su hijo piloto y a su mujer a pagarles la cantidad de dinero que les exigen como compensación. Aun tienen tiempo, eso sí, de aumentar la familia y que queden satisfechos.

tags: