1. home
  2. /En la red

Pearl Jam sustituye a su batería contagiado de Covid por un fan de 18 años

El adolescente se ofreció a reemplazar a Matt Cameron y envió a la banda un video de él mismo tocando

1 Minuto de lectura
Pearl Jam Performs at The Forum

Pearl Jam se encuentra en medio de su gira ‘Gigaton’ después de aplazarlo dos años debido a la pandemia

© GettyImages

El coronavirus no entiende de compromisos ni respeta citas ineludibles. Matt Cameron, batería de Pearl Jam, dio positivo recientemente por lo que tuvo que dejar las baquetas a un lado por primera vez en 24 años. Sin embargo, lejos de cancelar el concierto que tenían previsto en Oakland, California, el grupo decidió continuar su show con la ayuda de un fan, que no dudó en echar una mano a la banda de sus sueños.

Kai Neukermans, de 18 años, se puso en contacto con Olivia la hija del cantante principal de Pearl Jam, Eddie Vedder, a quien conoció en 2018, para comentarle que estaba dispuesto a sustituir a Matt, sin pensar, en ningún momento, que el grupo acabaría contando con él. Sin embargo, tras visionar uno de sus vídeos tocando la batería, el grupo decidió llamarle durante uno de los ensayos e invitarle a tocar uno de sus temas durante el concierto.

Así, que sin ni siquiera haberse graduado en la escuela secundaria Kai se subió al escenario ante más de 20.000 asistentes y tocó la batería junto a Pearl Jam recibiendo una gran ovación.

Aunque el grupo había asegurado a Josh Klinghoffer, ex integrante de los Red Hot Chili Peppers, y al músico de Oakland Richard Stuverud para que reemplazaran a Cameron, acordaron dejar que Kai tocara una canción durante la primera parte del concierto.

A pesar de su juventud Kai es un batería experimentado y toca en un grupo de rock adolescente llamado Alive, en el que su hermano Manoa, de 14 años, es el bajista y su amigo Bastian Evans, de 17 años, canta y toca la guitarra.

tags: