1. home
  2. /En la red

El ejemplar baile nupcial de una enfermera ucraniana que ha perdido sus dos piernas en la guerra

Oksana Balandina resultó herida tras pisar una mina terrestre camino de su casa en Ucrania

2 Minutos de lectura
Ucrania

Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, ambos de 23 años, celebraron su enlace en un hospital de Lviv

© @EuromaidanPress

Toda guerra deja tras de sí un sinfín de imágenes de destrucción y barbarie, sin embargo entre tanta destrucción, siempre queda un pequeño resquicio para la esperanza y la recuperación. Y es que tras haber sido testigos en la distancia de bodas bajo el sonido de las bombas y de peticiones de mano en primera línea de fuego, ahora una pareja ucraniana ha querido compartir su conmovedor y ejemplar baile nupcial en una sala de hospital en Lviv, en el oeste de Ucrania.

Ucrania
La novia espera llegar pronto a Alemania donde espera conseguir unas prótesis ©@EuromaidanPress

Derrochando amor por los cuatro costados, el novio sostiene a la novia entre sus brazos semanas después de que ella perdiera las piernas y parte de los dedos de una mano en la explosión de una mina terrestre en Ucrania, algo que no impidió a Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, ambos de 23 años, celebrar su enlace.

El 27 de marzo, Balandina resultó herida tras pisar una mina mientras caminaba por un sendero hacia su casa en Lysychansk acompañada de Vasyliv. Él no resultó herido, pues iba unos pasos más atrás, y ella, quien no llegó a perder el conocimiento, le fue indicando los pasos que tenía que seguir para ayudarla. “Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado”, dijo a Reuter Viktors. “Ella es muy fuerte” añadía.

Desde entonces, Balandina se ha sometido a cuatro operaciones y le han amputado ambas piernas y cuatro dedos de la mano izquierda, según ha informado Sky News.

Después de ser evacuada a Dnipro, donde también recibió atención, la pareja viajó a Lviv, que está a menos de 80 kilómetros de la frontera con Polonia, y fue allí donde se casaron en una ceremonia civil en el Centro de Cirugía de Lviv.

“La vida no debe posponerse”, dijo la Asociación Médica de Lviv a Sky News sobre la decisión de la pareja de contraer matrimonio a pesar de las dificultades, y agregó que “en seis años juntos nunca habían encontrado el momento idóneo para casarse”.

Solo pacientes y voluntarios estuvieron presentes en el enlace, pero ahora el mundo entero puede ver su primer baile gracias a un video publicado en las redes sociales del hospital.

tags: