1. home
  2. /En la red

Padre multitarea: remata la mejor jugada del partido mientras da el biberón

Esta familia acudía a una tranquila jornada de béisbol cuando el padre de familia atrapó una increíble pelota

2 Minutos de lectura
St Louis Cardinals v Cincinnati Reds

Era el primer partido como espectador de Sepherd, el bebé de 11 meses al que Jacob intentó proteger de la pelota mientras tomaba su biberón

© GettyImages

Multitasking es una palabra inglesa que últimamente se ha puesto de moda en nuestro país y que no significa más que “multitarea” o estar en varias cosas a la vez, algo que muchos padres y madres conocen bien y ejercitan a diario. Aunque en el caso de Jacob Kingsley, un aficionado al béisbol norteamericano, se podría decir que su desempeño en varias tareas a la vez fue, en esta ocasión, producto del azar y la destreza.

Jacob acudió junto a su mujer, Jordan, y su hijo de 11 meses, Shepherd, a un partido de su equipo predilecto, los Cincinnati Reds de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos. La familia al completo disfrutaba de una jornada más de liga en el estadio Great American Ball Park, en la que los San Diego Padres, el equipo visitante, iba ganando a los Cincinnati Reds, mientras Jacob daba el biberón a Shepherd, sentado plácidamente en su regazo. Nada fuera de lo común para un equipo que tiene a su afición acostumbrada a perder en las últimas semanas.

De repente, durante la quinta entrada del partido, el bateador de los San Diego Padres golpeó la pelota y esta sobrevoló las gradas y llegó hasta la zona de la familia Kingsley. A pesar de que numerosas manos intentaban hacerse con la pelota, Jacob, con la única mano que tenía libre, logró atraparla sin perturbar la tranquilidad de su hijo ni dejar de darle el biberón, algo que dejó impactado al público.

El increíble momento levanto una ovación de la grada y de los comentaristas, y su mujer, al lado, no dejaba de sonreír incrédula y de aplaudir el gesto de su marido. El vídeo de la jugada en la cuenta de los Cincinnati Reds de Twitter ya cosecha más de 2,5 millones de visualizaciones y 27.000 likes en apenas unos días. Algunos usuarios, de hecho, compartían momentos igualmente curiosos en otros partidos.

Cincinnati Reds v Philadelphia Phillies, Game 1
La jugada levantó una ovación del público y de la familia de Jacob, que no podían creer que hubiera cogido la pelota con el niño en brazos ©GettyImages

En una entrevista posterior para Bally Sports Cincinnati, Jacob contaba cómo solo quería que el niño estuviera feliz, pero, sobre todo, protegerlo de la pelota, pues “su seguridad es lo primero”. Por eso, levantó su mano, a pesar de saber la “dura competición” que supone alcanzar la pelota entre el público cuando ésta alcanza la grada. Por su parte, Jordan contaba que estaba “simplemente sorprendida” ante esa anécdota tan divertida y que difícilmente volvería a repetirse.

“Aunque Shepherd no sepa lo que ha pasado, es un gran recuerdo para compartir algún día”, y es que el primer partido que presencia este bebé no ha podido acabar mejor para toda su familia.