1. home
  2. /En la red

Anthony Schmidt y sus montajes con coches de juguete: ha nacido una nueva estrella

Este joven de catorce años se ha hecho famoso por sus mágicas fotografías

2 Minutos de lectura
Hace fotos a coches en miniatura

Tiene más de medio millón de seguidores y es una de las grandes estrellas de la plataforma

© anthonyschmidtphotos

Todo se volvió viral cuando Ramona, la madre de Anthony Schmidt, publicó en Facebook la fotografía que su hijo había hecho de una camioneta Chevrolet 3100 de 1953 en miniatura. Ahora este joven de catorce años tiene más de medio millón de seguidores en TikTok y es una de las grandes estrellas de la plataforma.

Es la propia Ramona quien desvela la clave del éxito de su hijo a People: su autismo fomenta su don artístico porque “su percepción visual está fuera de serie. Las personas con autismo tienen mucha visión y son muy detallistas. Es una ventaja para él y, además, la fotografía es un buen impulso para su autoestima”.

Más de 2.000 coches

Cada día, Anthony deleita a sus seguidores con vídeos en los que desvela la magia de las fotografías que hace a su colección de 2.600 coches en miniatura. Utiliza, para ello, un iPhone 13 Pro Max y la configuración de gran angular. Hace una edición mínima ya que sus creativos ángulos de cámara hacen casi todo el trabajo.

Como todavía le falta un tiempo para obtener el permiso de aprendizaje (el paso previo que en Estados Unidos se puede dar antes de sacarse el carnet de conducir), su madre hace las veces de chófer y lleva a Anthony hasta las localizaciones que busca para sus creaciones. Cuando no dependa de su madre tiene planeado organizar sesiones de fotos por todo el país… y aumentar tanto su colección de coches en miniatura como la de los reales, que está compuesta por el Ford y por un Studebaker Silver Hawk de 1959 que adquirió con lo que ha ido ganando.

@anthonyschmidtphotos

We spent the afternoon with Robert McGaffin from Wheel Hub Magazine. Anthony will be featured in their summer issue. #fyp#diecastcollectors#wheelhubmagazine#photography#carsoftiktok#studebakersilverhawk#1959

♬ Big Hunk O' Love - Elvis Presley

El reconocimiento de Tim Cook

Tenía tres años cuando Anthony comenzó a coleccionar coches en miniatura y con seis empezó a hacerles fotos. ¿Cómo aprendió? Por sí mismo: empezó a jugar con aquellos juguetes y con una variedad de fondos diferentes para lograr que, a los ojos de una persona, parecieran de tamaño real: “Tienes que ser muy consciente de la escala, los detalles y la perspectiva”.

Sus habilidades han valido para crear su propio libro, calendarios, exposiciones en galerías… Aunque lo más llamativo ha sido el regalo que recibió de uno de sus seguidores: hace un par de años Greg Wilkinson le obsequió con un Ford clásico de 1957. Y a principios de mes recibió un grato reconocimiento por parte de Tim Cook, CEO de Apple: “Comparte sus increíbles fotos mostrando su brillante creatividad”.