1. home
  2. /En la red

Darcie Richards, la mujer albañil que se alza contra unos prejuicios que no son cosa del pasado

Tiene que demostrar su valía diariamente y ha optado por abrir una cuenta de TikTok para que todo el mundo vea cómo trabaja

1 Minuto de lectura
Albañil

Darcie Richards se ha abierto una cuenta en TikTok para mostrar cómo es su día a día como albañil

© rattle_kings

Aunque parece que es ya algo obsoleto pensar que hay profesiones exclusivamente de hombres o de mujeres, siguen existiendo prejuicios que perjudican seriamente a quien desempeña un trabajo que, según esos clichés, no corresponde a su género. Y si no que se lo digan a Darcie Richards, una joven de 26 años que es albañil y está cansada de escuchar todo tipo de comentarios negativos por ello.

Tras trabajar durante un tiempo como administrativa y en el sector hotelero, Darcie vio que lo mejor para ella era unirse a la empresa de su padre, Richards Builders, dedicada a la construcción. Ya lo habían hecho sus hermanos, de modo que ¿por qué no hacerlo ella también? Pues, lamentablemente, hay quien se sigue llevando las manos a la cabeza porque una mujer se dedique a colocar ladrillos…

Eso no ha sido, por suerte, impedimento alguno para que Darcie siga dedicándose a lo que a ella quiere. Ha creado una cuenta en TikTok para mostrar su día a día como albañil, tanto en lo referente a las funciones de desempeña como a los comentarios fuera de tono que escucha a menudo. En una sociedad realmente igualitaria, esta cuenta no tendría sentido, pero es mucho más necesaria de lo que cabría imaginar y, de hecho, tiene ya más de 230.000 seguidores.

@rattlekings

Reply to @cunt692 and next time you wanna open your mouth… Shut It 🤐 #empowering#womencandoanything#feminism#stfu

♬ Forever - Labrinth

Eso sí, afortunadamente, reconoce que “la positividad supera a la negatividad” entre quienes se animan a comentar sus vídeos, pero que siempre hay quien la critica. Y siempre son hombres los que lo hacen. “Solo ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención”, lamenta. “No creen que soy lo suficientemente fuerte” e incluso se atreven a hablar sobre si es o no atractiva.