1. home
  2. /En la red

El mejor ‘coach’: da tales mensajes de ánimo a su hija en la puerta del colegio que conquista a los demás alumnos

Cada día, al dejar a la niña en el centro escolar, le grita frases tan inspiradoras que el resto de estudiantes esperan con ilusión su llegada todas las mañanas

2 Minutos de lectura
La vuelta al cole

Todas las mañanas este padre acompaña a su hija al colegio, y le grita desde la distancia que la quiere y que estudie para ser una mujer independiente

© EuropaPress

“Hija, recuerda: tu papá te quiere mucho. Estudia para ser alguien en la vida, no una mantenida de nadie...¡y ustedes también!”. Es el mensaje que este padre chileno lanza a su hija y a todos los alumnos a la entrada de un colegio, en un vídeo de TikTok que se ha viralizado rápidamente.

Educación
Los demás alumnos del centro esperan cada mañana a escuchar las frases motivacionales de este padre a su hija ©EuropaPress

Este padre acompaña a su hija al colegio cada mañana, como tantos otros padres y madres del mundo. Cuando la niña baja de la furgoneta, él se espera y la observa. Segundos después, mientras la niña permanece en la cola paciente para que le pongan gel hidroalcohólico y pueda entrar al centro educativo, su padre sale del vehículo con su mascarilla.

Entonces, da un par de saltos, como un atleta a punto de realizar su mejor tiempo, y se baja la mascarilla. Se acerca a la cola de alumnos que aguarda a la entrada y le grita a su hija mensajes de ánimo.

Este acto de amor ya se ha convertido en ritual, por eso algunos alumnos que ya están dentro del centro lo observan y lo grabanpara compartirlo con el mundo. “En mi curso le decimos el señor motivación”, cuenta la usuaria de TikTok que ha compartido la historia. Y no es para menos, pues, con sus mensajes, este padre consigue hacer más ameno algo que, para muchos escolares, es aburrido y tedioso: comenzar una nueva jornada de colegio.

@nenabb8

En mi curso le decimos el señor de la motivación 😇#fyp#flyppp#paratii#liceo

♬ sonido original - nenabb8

Los jóvenes, a los que se dirige el padre con su “y ustedes también”, narran el momento durante todo vídeo: “Yo creo que le va a decir de todo” y “estamos esperando la inspiración”, comentan cuando sale del vehículo. “¡Ya viene, ya viene!”, anuncian con entusiasmo cuando el señor se retira la mascarilla. Por último, sonríen en el momento en el que, por fin, extiende el mensaje a todos los alumnos, pues sabe que lo escuchan atentos.

El vídeo ha reunido casi 10 millones de visualizaciones y 1,5 millones de likes en menos de una semana. Los usuarios de TikTok, enternecidos, comentaban que “lo mejor es que los jóvenes que están grabando nunca dijeron nada malo o se burlaron, sino que esperaron la insipiración, como dicen. Es genial”.