1. home
  2. /En la red

Un albañil salva la vida a un perro a punto de ahogarse subido en la pala de una excavadora

El animal cayó a un canal de riego y fue arrastrado por la corriente

1 Minuto de lectura
perro

El perro fue rescatado in extremis tras caer a un canal de riego

© Captura YouTube/Viralhog

Hay días que son tus días de suerte o que el destino confabula para ponerse de tu parte y esto es precisamente lo que le pasó a un perro en Pasaje Cantón (Ecuador) que salvó su vida in extremis gracias a la ayuda de un grupo de obreros. El animal se cayó a un canal de riego que llevaba abundante agua y la corriente comenzó a arrastrarlo a su merced, esperando así el peor de los finales para el pobre can. Sin embargo, alguien dio la voz de alarma y un grupo de trabajadores de la construcción decidió movilizarse hasta la zona para intentar salvarlo.

perro
Una vez en tierra firme fue llevado al veterinario para que lo examinara ©Captura YouTube/ViralHog

“El perro se cayó al canal de riego. Y nos avisaron que se estaba ahogando, por lo que procedimos a rescatarlo”, declaraba esta cuadrilla de obreros. Ayudados por una excavadora, uno de ellos se introdujo en la pala para acceder al canal y desde allí hacer todo lo posible para alcanzar al perro. Tras esperar su llegada, Abel, que así es como se llama su rescatador, cogió con fuerza al animal que aunque algo escurridizo no dudó en subirse a la pala para ponerse a salvo.

Una vez en tierra firme y orgullosos de su rescate, los obreros llevaron al perro al veterinario para que le examinara e iniciaron una colecta para sufragar los gastos, ya que a consecuencia del incidente, el animal tuvo que ser tratado una infección y una inflamación.