1. home
  2. /En la red

Las sorprendentes medidas de Kason, el bebé de 11 meses que aparenta tener 3 años

Mide un metro y pesa 14 kilos, estatura y peso más propios de un niño varios años mayor que él

2 Minutos de lectura
Niños

Kason, igual que sus hermanos mayores, tiene unas medidas extraordinarias para su edad, por eso, la gente se sorprende al conocer que solo tiene 11 meses

© GettyImages

Kason nació en Manhattan en mayo de 2021 y, a día de hoy, lleva ropa de niño de tres años. Aunque solo tiene 11 meses, mide un metro y pesa 14 kilos, además de situarse en el percentil 99; unos valores que se ajustan más a un niño de 3 años, aproximadamente, que es el tallaje de ropa que lleva actualmente. Hay que tener en cuenta que el peso medio para un niño de su edad es de 10,20kg, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, esto no fue siempre así. Su madre, Alexa Priego, ha contado que su tercer hijo, Kason, nació con un peso nada extraordinario: 3,571 kg. Durante sus primeros meses, el niño se alimentaba únicamente de leche materna y su peso se mantuvo dentro de los valores ordinarios para su edad hasta los 2 meses, cuando empezó a crecer en peso y altura más de lo normal, y hasta la actualidad.

Alexa cuenta cómo a veces la gente la para por la calle, sorprendidos por la talla de un niño que tiene los gestos propios de un bebé de meses pero las dimensiones de alguien mucho mayor, y se quedan boquiabiertos al conocer su edad real, que no alcanza el año de vida. De hecho, algunos de los vídeos de Kason de la cuenta de TikTok de su madre alcanzan los 6,4 millones de visualizaciones.

Al parecer, esto podría deberse a que Alexa produce más leche materna de lo normal, lo que contribuiría al tamaño extraordinario de Kason. “Supongo que hago bebés grandes”, contaba Alexa al New York Post, puessu hija de cuatro años y su hijo mayor, de 10, también fueron más grandes de lo común cuando eran bebés, aunque después, al crecer, su peso se reguló naturalmente.

Aunque su tamaño sea anormal, los médicos consideran que el niño está completamente sano. Sin embargo, recientemente, la madre ha pasado a alimentar a Kason con leche de fórmula y también acaba de comenzar con el método Baby-led Weaning (BLW). Por ello, las características mejillas rechonchas de Kason y sus brazos y piernas rollizos están empezando a afinarse, algo que su madre contempla con cierta tristeza.

Sin embargo, el peso no define a Kason, sino su manera de ser: un niño activo, que gatea rápido y que es ágil pese a sus dimensiones, además de tranquilo, fácil de cuidar y risueño con todo el mundo, según cuenta su madre. En definitiva, “el bebé más feliz del mundo” para Alexa, y eso, sin duda, es lo más importante.