1. home
  2. /En la red

El admirable gesto de una anciana que ha ganado la lotería: dona parte del premio a refugiados ucranianos

Es la primera vez que gana un premio gordo (de unos 900.000 euros), pero sabe perfectamente qué es lo que va a hacer con el dinero

2 Minutos de lectura
Mega Millions, varios billetes

Una anciana norteamericana decide donar parte de su millonario premio de lotería a la causa ucraniana

© GettyImages

Comprar nuestra casa soñada o un coche, quizá varios, viajar por el mundo sin mirar a dónde, gastar en todo tipo de caprichos sin remordimiento, montar la empresa que siempre hemos tenido en mente, agasajar a nuestros seres queridos y un largo etcétera. ¿Qué harías tú si te tocara la lotería? Las ideas no se acaban. Es algo que todos nos hemos planteado a veces cuando participamos en algún juego de azar o cuando en los medios aparece la historia de alguien que, de la noche a la mañana, se ha convertido en millonario.

Mega Millions
El premio de Barbara Riley asciende a unos 900.000 euros ©GettyImages

Barbara Riley, una jubilada norteamericana que acaba de ganar la lotería, lo ha tenido muy claro. Barbara, residente en Cambridge (Massachusetts) participó en el sorteo de Mega Millions, uno de los juegos de lotería más populares de Estados Unidos, y fue la ganadora del premio el pasado 15 de marzo: un millón de dolares, el equivalente a 900.000 euros.

Barbara contó que compra boletos asiduamente pero que nunca había ganado nada. Por ello, al acudir a cobrar su premio en la administración de lotería, optó por recibir el premio en su totalidad, en vez de hacerlo por anualidades, otra de las opciones que ofrece Mega Millions. Así, se llevó a casa un cheque valorado en 710.000 dólares, lo que se traduce en unos 650.000 euros, pues al premio hubo que descontarle los impuestos aplicados.

Estados Unidos
La anciana decidió cobrar todo el premio de golpe y, tras restarle las tasas e impuestos, éste has sido de 650.000 euros ©GettyImages

En la propia administración de lotería, al ser preguntada sobre en qué querría gastar el premio, Barbara confirmó a los encargados que iba a donar parte del premio a los refugiados de la guerra de Ucrania. La anciana explicó que se sentía profundamente apenada por la guerra que experimenta este país europeo desde hace semanas y esta decidida a contribuir.

Se desconoce cómo se gestará su contribución y cuál será la cantidad donada pero, sea cual sea, cabe reconoce el loable acto de esta mujer, pues, a fin de cuentas, podría gastárselo íntegramente el premio en ella y sus seres queridos y no dedicar parte del premio, sea la que sea, a una causa tan altruista.

tags: