1. home
  2. /En la red

¡Bebé por sorpresa! La insólita historia de Jordan, que no supo que estaba embarazada hasta el parto

En los nueve meses de gestación apenas engordó y no notó ningún cambio evidente en su cuerpo

1 Minuto de lectura
Ecografía

La joven descubrió que iba a ser madre cuando su hija nació, pues su cuerpo a penas presentó cambio durante el embarazo

© EuropaPress

Los síntomas de embarazo son múltiples y muy variados a medida que van pasando los meses: náuseas, ardor, cambios emocionales, patadas y movimientos del bebé... y, sobre todo, un evidente cambio en la anatomía de la mujer, con interrupción de la menstruación y una tripa cada vez mayor. Aun así, de vez en cuando se oyen historias de mujeres que no supieron que iban a tener un hijo hasta que dieron a luz.

Tanto es así que los profesionales médicos utilizan el término “embarazo críptico” para definir los casos en los que la mujer no sabe que está embarazada ni recibe confirmación médica de la gestación hasta el parto.

Esto es lo que le ha ocurrido a Jordan, una joven de 25 años que ha contado en TikTok cómo todo su embarazó transcurrió sin saber que esperaba a su hija, que ya tiene varios meses y goza de buena salud. El vídeo no ha pasado desapercibido y ya acumula más de 740.000 likes y casi 4.000 comentarios. 

En las imágenes se puede constatar cómo, a medida que transcurrían los meses, apenas podían verse cambios físicos en Jordan. Su tripa a los 8-9 meses estaba prácticamente igual que al comienzo del embarazo, y es que no engordó ni seis kilos, según ha contado Jordan.

Muchos usuarios de TikTok, impactados, comentaban la publicación: “Nuevo miedo desbloqueado”, confesaba alguien, mientras otros se preguntaban si no había notado los movimientos del bebé. Afortunadamente, el caso de Jordan es poco común.