1. home
  2. /En la red

Patrón, el perro detector de minas que se ha convertido en un héroe en Ucrania

Es un Jack Russell Terrier de tan solo dos años

1 minuto de lectura
Ucrania

Después de más de un mes de la guerra, Patron se ha convertido en un héroe entre los internautas de todo el mundo

© ДСНС України

Desde que desatara la guerra en Ucrania, hace ya 57 interminables días, han surgido muchos héroes inesperados dispuestos a dejarse la piel con su esfuerzo. Uno de ellos es Patrón, un Jack Russell Terrier de tan solo dos años, que gracias a su impecable olfato está salvando decenas de vidas.

Ucrania
Patrón ha logrado encontrar más de 90 minas ©ДСНС України

El adorable can, que trabaja con los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias en la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, ha ayudado ya a desactivar casi 90 artefactos explosivos desde el comienzo de la invasión rusa.

A Patrón se le atribuye haber evitado muchas muertes al descubrir minas terrestres y bombas sin explotar en aquellas ciudades en la que los daños han sido mayores. “Algún día, la historia de Patron se convertirá en una película, pero por ahora está cumpliendo fielmente con sus deberes profesionales”, escribían orgullosos de su mascota los pirotécnicos de Chernihiv.

Tras cada una de sus peligrosas salidas, Patrón es recompensado con queso fresco por su impecable trabajo, que no ha hecho nada más que comenzar, pues los ucranianos han denunciado que tardarán años en limpiar de minas el país.

Las redes sociales se han rendido ante el admirable trabajo de este Jack Russell, quien sin apenas levantar un palmo del suelo, se ha convertido en un superhéroe de cuatro patas.