1. home
  2. /En la red

El último filtro viral se basa en la proporción áurea y te ahorrará buena parte de tus sesiones de belleza

Es obra de Grace M Choi, una usuaria conocida en TikTok por sus breves tutoriales de maquillaje, y ya lo adoran populares ‘influencers’

2 Minutos de lectura
TikTok

Ya son dos las ‘influencers’ que han probado con éxito este consejo de belleza

© gracemchoi

Hay quien mantiene una lucha eterna con sus cejas porque no consigue igualarlas en sus sesiones de belleza caseras: un lado siempre termina siendo más pequeño que el otro. Para lograr ese ansiado equilibrio, muchas personas recurren a los servicios profesionales de belleza aunque ahora disponen de otra alternativa: el último filtro viral de TikTok.

Grace M Choi es una usuaria que aprovecha su perfil para, entre otras cosas, crear breves tutoriales de maquillaje en los que muestra cómo llevar a cabo un perfecto delineado de los ojos o cómo aplicar la base correctamente. Su última herramienta utiliza el principio de simetría de la proporción áurea para medir la longitud y el ancho de la cara: con este patrón desvela cuál es la forma ideal que deberían tener las cejas.

TikTok
Divide el rostro con unas líneas guía que muestran dónde tienen que comenzar sus cejas y dónde deben terminar ©gracemchoi

Una guía

A diferencia de otros filtros populares en las diferentes redes sociales que cambian la forma de los rasgos faciales, este divide el rostro con unas líneas guía que muestran dónde tienen que comenzar sus cejas, dónde deben terminar y cuál será su curvatura según las proporciones de su cara. La propia Grace ha ejemplificado el funcionamiento de su herramienta.

Para proceder se necesita un lápiz de cejas con el que hay que llevar a cabo una serie de marcas justo donde aparecen unos puntos azules que indican el inicio, la altura del arco y el final de tus cejas. Usando la forma natural hay que conectarlos y rellenar el espacio según sea necesario. Por último, hay que borrar las marcas con un bastoncillo de algodón y cepillarlas.

@gracemchoi

New filter to help you draw your perfect #goldenratio#eyebrows ! ✍🏻🤨——————————— #brows#eyebrowtutorial#eyebrowchallenge#eyebrow

♬ original sound - gracemchoi

Visto bueno de las ‘influencers’

Su filtro no ha tardado en popularizarse de la mano de la ‘influencer’ Mikayla Nogueira y de la ‘tiktoker’ Verite Savage, que decidió ir un paso más allá depilando sus cejas con una nueva forma basada en el filtro de Grace. Así lo mostró en un vídeo que se ha reproducido más de 28 millones de veces: la británica muestra el antes (con las líneas superpuestas en su rostro desvelando que sus cejas son muy largas) y el después, revelando el resultado de su sesión de belleza tras usar este método. En los más de 1.000 comentarios, los usuarios aplauden la eficacia del último filtro viral.

tags: