1. home
  2. /En la red

¿Los perros son capaces de sonreír? El encantador gesto de este bichón frisé demuestra que sí

Ham Arang tiene más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram

1 Minuto de lectura
Perro

Además de sonreír, Ham Arang también es capaz de mostrar miedo o enfado

© arang2o_o

Buena parte de los fenómenos virales que tienen lugar en las redes sociales están protagonizados por animales. Algunos de ellos se hacen populares de manera fortuita, otros aprovechan la fama de sus dueños y los hay capaces de superar a los humanos en reacciones... y en ingresos. La protagonista de esta historia entraría dentro del primer grupo porque debe su notoriedad a su sonrisa.

Ham Arang es un bichón frisé o bichón de pelo rizado. Son perros pequeños cuya característica más particular es su pelo largo y blanco con forma de tirabuzón. Los ejemplares de esta raza destacan por tener un carácter alegre, jovial y vivaz, algo que les convierte en una opción muy recomendable como primera mascota.

Perro
En su cuenta de Instagram se muestra en todo tipo de situaciones ©arang2o_o

Para conocer a Ham Arang hay que viajar hasta Corea del Sur: desde allí se ha hecho famosa gracias a sus diferentes expresiones faciales. Los perros no tienen la capacidad de sonreír, pero algunos parece que lo hacen debido a la morfología de su cara. Este bichón frisé parece tener un permanente gesto de felicidad gracias a la curva de su boca, a que sus cejas se arquean automáticamente, sus ojos se cierran levemente y su pequeña lengua se asoma ligeramente.

Perro
Ham Arang es un bichón de pelo rizado que vive en Corea del Sur ©arang2o_o

Distintos gestos

Una simple mirada a Ham Arang es suficiente para entender por qué es tan popular en Instagram, donde cuenta con una comunidad de más de 364.000 seguidores que, eso sí, no solo se deleitan con sus sonrisas: el perro también es capaz de poner cara de susto o hacer evidente su enfado cuando algo no le gusta.

En la cuenta que su dueña le ha creado en la citada plataforma, publican regularmente fotos de Ham Arang para que sus seguidores disfruten del divertido gesto de este perro en todo tipo de situaciones: comiendo, viajando, dando un paseo, conociendo la nieve, a bordo de un coche, ante una tablet, recibiendo tratamientos de belleza…

tags: