1. home
  2. /En la red

¿Quieres saber cómo de hábil eres jugando al Wordle? Adivina si tu media de intentos es mejor o peor que la del resto de España

La plataforma WordTips ha utilizado la información que los usuarios comparten en Twitter a diario

2 Minutos de lectura
Juego

Con los datos de Twitter ha establecido la media de los países y ciudad con más o menos éxito

© GettyImages

Wordle se ha colado en la rutina de mucha gente que aprovecha los primeros compases de su jornada para intentar adivinar la palabra diaria. Algo que es habitual compartir en las redes sociales para mostrar el mayor o menor éxito obtenido en el juego: una actividad que la plataforma WordTips ha utilizado para desvelar la habilidad que tiene cada país.

El estudio que han elaborado toma como punto de partida el análisis realizado a la API de Twitter: de esta manera han obtenido los datos que los usuarios han compartido sobre Wordle. Con esta información han elaborado unas medias que muestran a quién se le da mejor el juego… y a quién peor.

Juego
Los usuarios usan Twitter para compartir el resultado, el número de intentos y la palabra elegida ©https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/

Los países más y menos hábiles

Y es que cada mañana, Worlde es tendencia en Twitter. La razón es sencilla: es la plataforma que los usuarios emplean para compartir el resultado, el número de intentos y la palabra elegida para ese día si es que han conseguido dar con ella. Un volumen de datos que sirve para comprobar el número medio de intentos que los habitantes de los distintos países precisan para resolver el reto.

Según WordTips, Suecia es la región más exitosa en Wordle ya que sólo necesitan una media de 3,72 tentativas para adivinar el término que se esconde tras las famosas casillas: completan el podio Suiza y Polonia, donde la media es de 3,78 y 3,79 intentos respectivamente. En el otro extremo encontramos a los países que más oportunidades precisan: Kenia (4,38), Bangladesh (4,24) y Ecuador (4,21).

Wordle
Suecia es la región más exitosa en Wordle ya que sólo necesitan una media de 3,72 intentos ©GettyImages

España: en la media

¿Y España? Nuestro país se encuentra en la media puesto que precisamos 3,96 intentos para adivinar el panel diario de Wordle. Una cifra semejante a la de naciones como Argentina, Estados Unidos, Tailandia, India o Nueva Zelanda que, cada día, prueba casi cuatro veces hasta dar con el término correcto.

Por último, el informe WordTips centra el foco en las ciudades con mayor o menor habilidad para enfrentarse a este reto diario. La más exitosa es Camberra (Australia) que suelen dar con la solución después de haber probado, de media, 3,58 veces. Junto a ella aparece Jerusalén (Israel), donde lo consiguen con 3,63 intentos y Mälmo (Suecia), donde precisan 3,66 oportunidades.