1. home
  2. /En la red

Entrar en quirófano y ‘pillar’ al cirujano viendo un tutorial sobre cómo operar: el pánico (justificado) de esta paciente

Grabó la situación desde la camilla y publicó el vídeo en TikTok, donde rápidamente ha superado los 7 millones de visualizaciones

1 Minuto de lectura
Tutoriales

La joven paciente presenció cómo la doctora que la iba a intervenir miraba vídeos sobre su quiste

© GettyImages

En Youtube encontramos tutoriales sobre cualquier tema, por más surrealista que sea: desde cómo arreglar tu ordenador o cómo hacer una tarta de queso en 10 minutos hasta cómo salir ileso de una casa en llamas.

Hospital
La paciente ingreso en quirófano para ser operada de un quiste ©GettyImages

Por eso, raro es aquel que no ha recurrido a Youtube alguna vez para aprender, recordar o solucionar algo que le trae de cabeza. Sin embargo, Isabelle, una joven que esperaba en su camilla de hospital a que le realizaran una intervención menor para quitarle un quiste, se quedó algo sorprendida al ver cómo quien lo hacía era su propia médica: la doctora que estaba a punto de extirparle el quiste observaba atenta un tutorial de Youtube sobre este procedimiento.

La joven decidía compartir un vídeo del momento en Tik Tok mientras esperaba con una amiga. Como era de esperar, el momento se viralizó en seguida y acumula 6,8 millones de visualizaciones, 1 millón de likes y casi 10.000 comentarios por el momento.

Algunos usuarios bromeaban comentando que eso ocurría cuando habías estudiado la carrera entera por zoom debido a la pandemia. Sin embargo, la mayoría de comentarios advertían de que ésa era una práctica habitual de muchos médicos y sanitarios para refrescar contenidos antes de realizar algún procedimiento, por los muchos detalles que había que recordar.

Tras la avalancha de comentarios en ese sentido, Isabelle matizaba que agradecía a todos los médicos y enfermeras su trabajo y que comprendía que no eran “encicopledias andantes”, por lo que su TikTok no era más que una broma. En definitiva, esta es otra muestra de cómo Internet, bien utilizado, puede ser también una buena herramienta para enseñar y aprender.