1. home
  2. /En la red

¿Crees que eres feliz? Todo dependerá de lo primero que veas en esta ilusión óptica

Este tipo de imágenes engañan al sistema visual para que se perciba la realidad de forma distorsionada

1 Minuto de lectura
TikTok

El canal ‘The Bright Side’ es famoso por publicar este tipo de juegos que suelen convertirse en virales

© brightside.official

En TikTok es posible encontrar cientos de canales de (casi) todas las temáticas imaginables. Centrando el foco en las ilusiones ópticas, hay uno que destaca por encima del resto: ‘The Bright Side Channel’, un perfil que suele compartir vídeos que ponen a prueba la vista de todo aquel que se cruza con sus imágenes. Una de sus últimas publicaciones se ha convertido en todo un fenómeno viral porque la gente ve dos cosas muy diferentes… y de ello depende la respuesta a esta pregunta: ¿son felices?

Las ilusiones ópticas son imágenes capaces de engañar al sistema visual para que vea la realidad de forma distorsionada. A veces ocurren de forma natural, pero en otras ocasiones están provocadas por efectos visuales específicos creados para ello. La que nos ocupa está englobada en el segundo grupo y, según la publicación de TikTok, desvela el estado de felicidad actual de cada persona.

TikTok
Las dos imágenes (una manzana y un par de perfiles) desvelan información personal sobre quien lo ve ©brightside.official

¿Qué ves en la imagen?

Son dos las imágenes que se perciben en eta ilusión: dependiendo de cuál se vea primero conduce a un análisis u otro en el que se desvela si la persona necesita hacer algunos cambios, cuáles son sus prioridades o en qué estado se encuentra.

Si alguien ve una manzana mordida recibirá, aparentemente, buenas noticias. La voz que suena de fondo explica que aquellos que perciben esta fruta en primer lugar “toman las cosas como son y están bastante felices con lo que ven en la vida. Sabes que siempre puedes confiar en tus allegados y te apoyarán pase lo que pase. Siempre estás de buen humor y se lo transmites a los demás”.

Si, por el contrario, lo primero que reconoces son dos caras de perfil, según el narrador, tus prioridades se centran en las relaciones que te estás cuestionando: “Si has visto dos perfiles aquí primero, las relaciones son tu gran prioridad en la vida. Es posible que estés pasando por un período de incertidumbre con alguien especial para ti. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es discutirlo juntos y no guardarlo todo en tu corazón. Las cosas seguramente mejorarán”.