1. home
  2. /En la red

Un relato de miedo que no podrás dejar de leer hasta el final: la genial idea del escritor Salva Gutiérrez Solís

El tuitero narra en tiempo supuestamente real una serie de extraños sucesos que ha vivido a raíz de una llamada de número oculto

2 Minutos de lectura
¿Qué es la luz azul y por qué te interesa reducirla?

La voz detrás de una misteriosa llamada desde un número oculto plantea una pregunta a este tuitero y convierte en viral su historia

© Unsplash

Hace unos días Salva Gutiérrez Solís empezó a relatar en Twitter lo que le estaba sucediendo a raíz de una extraña llamada de un número oculto. El tuit inicial acabó convirtiéndose en un intrigante hilo de 36 tuits que ya acumula 26.000 likes y que ha mantenido en vilo a muchos usuarios.

Salva respondió a una llamada en oculto que le planteó una extraña duda: “¿Cuánto crees que aguanta una persona bajo el agua sin respirar?”, preguntaba una voz distorsionada. De entrada, Salva no respondió a la pregunta y colgó, hasta que, en una segunda llamada, escuchó la respiración quejicosa de alguien al otro lado del teléfono, “como si se estuviera ahogando”, y se alarmó.

Acto seguido, la voz distorsionada amenazó con que la persona que respiraba con dificultad moriría si Salva no respondía. “Seis minutos”, dijo él. A partir de ahí, este tuitero decidió obedecer todo lo que le indicaban por teléfono, por miedo a que se cumpliera la amenaza. Por eso, no llamó a la policía y buscó, tal como se le indicó, una fotografía en un buzón específico de su edificio: era de su vecina Sara con expresión de terror.

Ahí es cuando Salva destapa en Twitter el posible origen de las macabras llamadas: hace 10 años una niña llamada Andrea se ahogó accidentalmente en la piscina de la comunidad, jugando con la hija de Sara. Los vecinos de la comunidad, incluído el propio Salva, que era el presidente, encubrieron a Sara, que se había despistado vigilando a las niñas, y al socorrista, que en este momento no estaba donde debía estar, en la piscina. El socorrista resultaba ser el hijo de otro de los vecinos, Pedro.

Salva, aterrado y casi sin pensarlo, siguió con las instrucciones que le daban por teléfono. Éstas le llevaron a la antigua casa de Andrea y su madre, totalmente abandonada, a la piscina de la comunidad y, finalmente, a la casa de su vecino Pedro.

Allí, Salva relata haberse encontrado con una escena espeluznante: Pedro y Sara estaban de rodillas, frente a un enorme barreño lleno de agua, y un hombre a punta de pistola, obligaba a Salva a elegir entre dos sobres que decidirían quién tenía que aguantar 4 minutos bajo el agua y quién debía que aguantar 6.

¿Qué harías tú en ese caso? Nos gustaría contarte lo que hizo Salva pero quizá sea mejor no destapar este final digno de novela negra y que lo leas tú mismo. Y es que Salva Gutiérrez es, además del protagonista de esta historia, novelista y creador de hilos sobre relatos ficticios tan intrigantes como éste.

Este cordobés ya revolucionó Twitter hace un año con un hilo que consiguió 230.000 retuits sobre dos ancianas que, misteriosamente, desaparecían de su piso. Meses antes, también había viralizado otros hilos sobre la limpieza de un trastero o sobre el extraño encierro de un perro en el piso de sus dueños. Todos estos relatos breves tienen el componente común del suspense y la intriga a partir de situaciones muy cotidianas. Algo que también puede encontrarse en su obra literaria, con novelas y sagas como ‘El lenguaje de las mareas’ (2020) o ‘Los amantes anónimos’ (2021).

“Un relato brutal, te mantiene en tensión”, “¡Madre mía!, ¡es bestial!” “Muchas gracias Sr. Guitérrez por hacerme sonreír, al comprobar que todavía soy capaz, gracias a usted, de tener un subidón de adrenalina”, son algunos de los comentarios de tuiteros que se han enganchado a este hilo. Seguro que no tardamos mucho en hablar del próximo relato intrigante que Salva Gutiérrez publique en Twitter.