La conmovedora espera de Vaguito, el perro que acude cada día a buscar a su dueño, fallecido en el mar
Cada día acude a la playa en la que vio marchar a su mejor amigo humano, un marinero que perdió la vida mientras trabajaba


Vaguito espera día tras día a su dueño, un marinero que falleció en el mar hace tiempo
© @O19792Jolie Mejía y su familia paseaban por la playa de Punta Negra, un distrito costero de la provincia de Lima (Perú), cuando se encontraron con un perro que miraba fijamente al mar, como esperando a que algo ocurriera o a que alguien llegara.

El perro llevaba collar, su pelaje estaba limpio y se le veía bien alimentado y cuidado. Además, se dejó acariciar por Mejía y su familia en seguida, no tenía miedo ni desconfiaba de los desconocidos. Tras unos cuantos mimos, el animal volvía a colocarse en posición de espera, mirando al mar. Pero pasaban los minutos y nadie llegaba.
Mejía y su familia lo entendieron todo cuando un vecino de la zona pasó y les contó que prácticamente todos los lugareños conocían al perro, que se llamaba Vaguito. Les explicó, según recoge el periódico argentino La Nación, que su dueño era un marinero que había fallecido hacía tiempo, quizá en el mar, cree Mejía, y desde entonces él lo esperaba en la orilla día tras día, sin desesperar o cansarse.
Este bebé hermoso se me pegó en la playa 💛🥺 un señor nos contó que ese es su hogar ahora…su dueño era un pescador que falleció hace un tiempo. Desde entonces, se queda mirando el mar todos los días 😭😭😭😭 y se emociona cada vez que ve botes 💔 amorcito siempre pa los lomitos pic.twitter.com/zzYwR3xdZ3
— Jolie (@jolsmr) February 27, 2022
No obstante, lejos de quedar abandonado y desprotejido, los vecinos de la zona sentían un gran cariño por Vaguito, y por eso se encargaban de alimentarlo, limpiarlo, y proporcionarle atenciones médicas cuando lo necesitaba. Por ese motivo, Vaguito era manso y estaba en perfecto estado, acorde a su tamaño y edad.
Aunque la historia rompió el corazón de toda la familia, se quedaron tranquilos al saber que Vaguito tiene todas sus necesidades cubiertas y que, lamentablemente, lo único que le falta, su dueño, no volverá jamás. Así, tras un tiempo acariciando al animal, decidieron despedirse de él y de su mirada perdida hacía el enorme océano Pacífico.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje
- ¿Por qué los vídeos del juicio de Johnny Depp y Amber Heard se han vuelto virales?