1. home
  2. /En la red

Un perro aúlla de alegría al reencontrarse con su amo tras el bombardeo de Bucha (Ucrania)

El husky llamado Nessy fue encontrado por unos soldados agazapado en el interior de un vehículo

1 Minuto de lectura
animales

El perro al ver a su dueño no podía dejar de aullar

© belwarriors

La guerra nos está dejando un sinfín de imágenes de destrucción y tristeza, pero entre tanta desolación siempre queda hueco para algunas pequeñas alegrías, como la protagonizada por un perro y su dueño tras el asedio de la ciudad ucraniana de Bucha. Separados durante unas semanas debido al combate librado en las calles, ambos protagonizaban un reencuentro que ha dado la vuelta al mundo.

animales
Fue un grupo de soldados quien le localizó agazapado en un coche ©belwarriors

Localizado por un grupo de soldados agazapado medio muerto en un automóvil abandonado, este husky llamado Nessy aulla de alegría cuando ve de nuevo a su amo, mientras mueve la cola e intentaba abrazarle con sus patas.

El batallón Kastus Kalinouskiv, un grupo de soldados bielorrusos que se ofrecen como voluntarios en Ucrania, organizó la reunión después de localizar al dueño de Nessy. Felices por esta hazaña este grupo de militares quiso compartir el momento en su cuenta de Facebook donde escribieron: “‘Algo positivo en estos tiempos difíciles. Durante la liberación de Bucha encontramos a Nessy solo. Pero logramos encontrar a su dueño. Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos sino de todos los animales”.

Las autoridades ucranianas han denunciado la matanza de cientos de civiles en Bucha. El lugar se ha convertido en una ciudad fantasma en donde aquellos que han sobrevivido lo hacen a duras penas debido a la falta de suministros y bienes de primera necesidad.

La ciudad estaba totalmente bajo el control ruso a principios de marzo y soportó la ocupación de los rusos hasta la semana pasada, cuando las tropas comenzaron a retirarse tras fracasar en su objetivo de asaltar la capital ucraniana.