Este buzón llevaba 49 años sin abrirse y lo que han encontrado dentro te sorprenderá
Una vecina consigue rescatar el contenido ‘vintage’ de un buzón de su edificio y lo muestra en sus redes sociales


Marta encontró auténticos tesoros en el buzón de unos vecinos que llevaba sin abrirse casi 50 años
© GettyImagesViajes a Nueva York por 13.900 pesetas o, lo que es lo mismo, 83 euros, cursos de belleza para señoras, ofertas para encargar entierros y misas, u ordenanzas que prohibían sacudir las alfombras fuera del horario establecido. Son algunos de los tesoros vintage que ha encontrado Mar Velasco, profesora de universidad, al rescatar el contenido de un buzón que llevaba cerrado desde 1973.
Mi portero ha abierto un buzón que llevaba sin vaciar desde...¡1973! Cuando me ha dicho que iba a tirar todo aquello casi me da algo.
— Mar Velasco (@maremaris73) March 29, 2022
Hace un rato me ha subido una bolsa de plástico llena de papeles, sobres, folletos.
Acompañadme en esta feliz regresión.
HILO #BUZONEO73👇 pic.twitter.com/tVFqiwtVqL
El portero de su edificio logró abrir este buzón, lleno de todo tipo de ofertas, catálogos, promociones, sobres y cartas, y la profesora rescató su contenido antes de que lo tiraran: “Cuando me ha dicho que iba a tirar todo aquello, casi me da algo”, contaba Mar en su perfil de Twitter. Ahora, ha compartido su increíble hallazo en este surrealista hilo de Twitter.
Tres soluciones para ser independiente: viaje con una guitarra, ejerza una profesión liberal o sea millonario, sugería una revista a los españoles de los 70; en otra se promocionaba una “boquilla anticáncer”que, supuestamente, eliminaba el 85% de todas las sustancias perniciosas del tabaco que, ya en aquel entonces, se relacionaban directamente con el cáncer.
Para terminar, mis dos joyas publicitarias: unas muestras de @Nescafe_ES y ¡una galleta Marbú Dorada incorrupta! ¿Qué milagro es este, @ArtiachGalletas? pic.twitter.com/QKECselKU6
— Mar Velasco (@maremaris73) March 29, 2022
Mar también ha compartido el hallazgo de anuncios de libros de educación sexual que llegaban ocultos en sobres, cartas del banco donde, educadamente, se informaba al moroso de lo adeudado en su “estimada cuenta”, o anuncios de cursos para ser perforador. Esas eran algunas de las misivas que podía recibir cualquier español de los 70 en sus buzones. Aunque en ese momento serían consideradas “basura”, algunas son auténticas joyas publicitarias, como la promoción de “crema dental Colgate, que el mal aliento combate” o las muestras de Nescafé y galletas Marbú, aún intactas, que Mar ha encontrado.
Todo este material da muestra de cómo era la publicidad, la prensa y la manera de comunicarnos en España en los años 70 y cómo esta ha cambiado con las décadas. Quién sabe si en nuestras carpetas “spam” del presente puede haber futuros tesoros para quien los encuentre dentro de 40 años.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Alex Mirasol, el artista que te dejará boquiabierto con sus retratos con boli BIC
- Esto es lo que dice la OMS sobre la viruela del mono, la enfermedad infecciosa que preocupa en Europa
- Unos padres demandan a su hijo y a su nuera por no darles un nieto: piden 570.000 euros de compensación
- Muere a los 51 años Domingo Villar, el maestro vigués de la novela negra