1. home
  2. /En la red

El ‘hombre del tiempo’ descubre (en pleno directo) que un tornado se dirige a su casa e interrumpe la emisión para llamar a sus hijos

Después reconocería que en este momento entró en pánico porque los niños estaban solos en casa y sabía que no estarían viendo su espacio televisivo

2 Minutos de lectura
Meteorólogo

Mientras daba la información del tiempo, Doug Kamererer descubrió que un tornado se dirigía a su casa, por lo que llamó de inmediato a sus hijos

© Captura de pantalla de NBC4 Washington

Un tornado se dirigía irremediablemente a su casa, en cuyo interior se encontraban sus hijos. Irremediablemente, había que darse prisa. Por eso, Doug Kamererer, presentador de la información meteorológica en la cadena de televisión estadounidense NBC ni siquiera esperó a dejar de salir en pantalla para avisarles. Durante su conexión en directo del pasado viernes, se dio cuenta de la trayectoria que iba a seguir el tornado mientras informaba a su audiencia y quedaba poco tiempo.

Kamererer sacó su teléfono móvil del bolsillo del pantalón y llamó a su hijo mayor: “Kent, ¿estás ahí?”, dijo con cierto nerviosismo. “Quiero que bajes al sótano. Tenemos una alerta de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajéis lo antes posible”. Le advirtió el preocupado padre con contundencia, a lo que el chico le preguntó, un tanto incrédulo si tenía que hacerlo en ese instante.

La respuesta del padre fue mucho más tajante: “Coge a tu hermana, llévala al sótano y esperad diez o quince minutos. Hazlo ahora”. Tras esta peculiar situación, el meteorólogo sintió que sus espectadores merecían una explicación y, aunque sobraban las palabras, se la dio: “He tenido que advertir a mis hijos porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online, y no están viendo esto”.

Presentador de la información meteorológica
Kamererer reconocería después que se sintió aterrorizado cuando descubrió la trayectoria del tornado ©Doug Kamererer

 

Por suerte, Kamererer supo reaccionar ante lo que había averiguado en pleno directo y todo quedó en un susto. Los niños le hicieron caso y bajaron al sótano, lugar que sirve de refugio en zonas de Estados Unidos en las que este tipo de fenómenos meteorológicos son habituales. Más tarde, una vez que hubo pasado el tornado y sus hijos ya estaban a salvo, el ‘hombre del tiempo’ reconocía en su perfil de Twitter que había sido “un momento aterrador para él” y que “estaba enloquecido por dentro”.

Aunque no ha dado a conocer las edades de sus hijos, sí que son lo suficientemente mayores como para quedarse solos en casa, puesto que su mujer tampoco estaba, pero era la primera vez que los niños se enfrentaban a una situación así sin la ayuda de sus padres. Afortunadamente, como decíamos, hicieron exactamente lo que papá les había indicado y no hubo ningún problema.