1. home
  2. /En la red

Una divertida casualidad televisiva demuestra que el orgullo de esta abuela por su nieta es infinito

Una de las preguntas tenía como protagonista a la joven, algo que no sabían en el programa

2 Minutos de lectura
Televisión

Solita acudió a concursar a ‘El Pinchazo’, un programa de ‘7 Televisión Región de Murcia’

© Pantallazo de 7 Televisión Región de Murcia

El orgullo que una abuela o un abuelo puede sentir por sus nietas y nietos es, como mínimo, infinito. Soledad es el mejor ejemplo de ello y los telespectadores han podido comprobarlo. Acudió con una de sus nietas a un concurso televisivo, donde dio la casualidad que una de las preguntas hacía referencia a otra de ellas. Un tierno momento que, evidentemente, se ha convertido en un fenómeno viral.

María José fue con su abuela Soledad a concursar a uno de los espacios que emiten en la 7 Televisión Región de Murcia. Concretamente lo hicieron en el programa ‘El Pinchazo’, dirigido por Antonio Hidalgo y producido por el Grupo Secuoya en colaboración con Popular TV: en él participan cuatro concursantes que compiten por parejas poniendo a prueba sus conocimientos de cultura general para conseguir el bote de mil euros.

Lo que no imaginaba Solita (como la llaman) es que una de las preguntas iba a estar relacionada con su familia. El presentador formuló la siguiente cuestión: “La número 10 de España en el EIR es de La Unión: verdadero o falso”. El EIR (Enfermero Interno Residente) es la oposición nacional que los enfermeros y enfermeras tienen que superar para conseguir una plaza de especialista en formación en la especialidad que elijan dentro del Sistema Nacional de Salud de nuestro país.

‘Es mi nieta’

Mayi, la nieta, evidenció con el gesto de su cara que conocía la respuesta correcta para la pregunta que Antonio Hidalgo había hecho a su abuela. La mujer también la sabía y la razón sorprendió a todos los presentes: “Es mi nieta: Marta Pérez”. El presentador no daba crédito: “¿En serio? Palabra de honor que no lo sabíamos”. Los realizadores del programa pusieron en pantalla una foto de la protagonista mientras Solita la señalaba orgullosa de ella y de sus logros.

Fue Marta, precisamente, quien compartió el fragmento del concurso en el que se produjo el divertido momento: “Ayer mi abuela de 84 años concursó en un programa de la Región de Murcia y dio la bonita casualidad de que le preguntaron por mí en una de las preguntas. Mirad su cara cuando se da cuenta de que soy yo”. Obviamente, el vídeo no tardó en hacerse viral acumulando cientos de ‘retweets’ y miles de ‘Me gusta’.