1. home
  2. /En la red

‘Acabas cometiendo errores por creerte más fuerte de lo que realmente eres’: ElXocas reaparece y se sincera

El ‘streamer’ ha estado 10 días sin hacer directos después de que se descubrieran cuentas anónimas de Twitter creadas por él con las que respondía con insultos a otros usuarios

2 Minutos de lectura
ElXokas

El ‘streamer’ ha vuelto tras 10 días inactivo, después de que se descubriera que respondía sin filtros a sus ‘haters’ con cuentas anónimas

© @elxokas

Diez días después del escándalo que alejó a ElXokas de Twitch y de Twitter, el streamer ha reaparecido con un directo de Twitch de casi diez horas. “Voy a intentar cambiar lo que hago mal”, afirmaba durante los primeros minutos de directo, hablando alto y claro, al estilo El Xokas. Con “lo que hago mal”, Joaquín Domínguez (este es su nombre real) se refiere directamente al revuelo que protagonizó hace 10 días y que ha sido objeto de miles de comentarios de seguidores, tuiteros y streamers.

Streamer ElXokas
El ‘streamer’ se ha convertido en pocos meses en uno de los más seguidos de Twitch, donde, en enero, alcanzó los 13 millones de visualizaciones ©@elxokas

ElXokas es conocido por hacer directos o streams en la plataforma Twitch durante 10 ó 12 horas seguidas, en los que juega a videojuegos mientras lo ven 20.000, 50.000 o hasta 70.000 personas, la mayoría jóvenes. En pocos meses, se ha convertido en uno de los principales streamers de España en esta plataforma, donde en enero batió record con más de 13 millones de visualizaciones durante el directo de la gran final de los Squid Games.

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, en su directo diario, el joven mostró su pantalla a sus miles de espectadores y, por error, en ella se podía visualizar la página inicial de Twitter con un perfil y una fotografía que no eran las suyas. Rápidamente ElXokas cambio de pestaña y continuó el directo en un intento fallido por disimular. Minutos después se ausentó de la transmisión para borrar ese enigmático perfil. Pero en Internet nada pasa desapercibido y los tuiteros en seguida encontraron el desconocido perfil y rescataron algunos de sus comentarios.

Así, descubrieron que ElXocas llevaba meses respondiendo a comentarios de críticos y haters sin ningún tipo de filtro a través de un perfil anónimo que se hacía llamar @CathyVipi. Con los días, se fueron descubriendo otros perfiles que, por la manera de responder y otras pistas, parecían ser también del streamer. Es decir, ElXokas creaba cuentas anónimas y respondía a través de ellas para insultar o humillar a los que le criticaban, para ensalzarse a sí mismo o para menospreciar la carrera de otros grandes streamers como Ibai o Auronplay.

El escándalo estaba servido. A lo largo de estos días, los mayores streamers de España se han pronunciado al respecto, afirmando que ElXokas no había gestionado bien los cambios en su vida de los últimos meses gracias a Twitch y se había obsesionado de forma insana por los números de espectadores y de subscriptores en la plataforma.

Este lunes, ElXokas volvió a Twitch y, antes de comenzar a jugar, reflexionó y se sinceró con los espectadores sobre cómo había afrontado la semana y los cambios que se planteaba. Contó que estos días le habían servido para ver a su familia, sus gatos y sus amigos del barrio, a los que “nunca ve” por su obsesión por Twitch y por ser el número unode la plataforma. Tras esto, reconoció que va a recurrir a ayuda psicológica y que no puede stremear tantas horas todos los días de la semana.

Asegura que este ritmo le hace estar “demencial” y es lo que le habría llevado a “devolver odio con más odio” a través de cuentas anónimas, algo que prometió no hacer jamás. “Siento esto como una oportunidad de mejorar”, afirmaba también ElXokas. Solo el tiempo y la respuesta de sus seguidores determinarán cómo sigue la carrera de este streamer que, sin duda, ha demostrado de sobra su talento para entretener a miles de personas cada día.