1. home
  2. /En la red

La paradoja de tener un curriculum tan bueno que se enseña en un Máster y no encontrar trabajo

Adri Vélez es un diseñador gráfico que ha obtenido un éxito impresionante con su idea, que incluso se ha hecho viral, pero en su caso ni la creatividad ni la experiencia son, de momento, suficientes

1 Minuto de lectura
Currículum diseñador gráfico

El joven ha trabajado para PlayStation, Disney, Atlético de Madrid o Coca Cola, entre otros, y aun así, sigue desempleado.

© @Ibuprofeno600mg

Adri Vélez, joven diseñador gráfico de Murcia, decidió hacer de su curriculum vitae la mejor muestra de su talento. Creó y colgó en Twitter un currículum de una sola cara con el diseño de un pasaporte, en el que, en una página se encuentran sus datos de contacto y en la otra los sellos de las diferentes empresas con las que ha trabajado y los programas con los que está familiarizado.

El resultado fue un currículum original y visual que consiguió más de mil retuits el pasado mes de enero y que reúne, en un simple vistazo, su trayectoría, su formación y sus ganas de encontrar trabajo. Y es que en 15 años de experiencia, Adri ha trabajado como diseñador, creativo e ilustrador para Atlético de Madrid, Leroy Merlin, Disney o Coca Cola, entre otros, así como para músicos como Zahara o Love of Lesbian. Pese a este dilatada trayectoria, el joven sigue buscando activamente empleo.

De hecho, hace escasos días, Adri sorprendió de nuevo a los usuarios de Twitter con la continuación de esta historia. Aunque no consiguió trabajo con su anterior tuit viral, salvo algunos proyectos ocasionales como freelance, su curriculum vitae es enseñado en un máster de dirección de arte en publicidad como ejemplo de currículum creativo, algo que Adri define como “una montaña rusa de emociones”.

Estoy a un mes de volver a trabajar en McDonald’s pero, al mismo tiempo, enseñan mi CV en un máster como ejemplo de creatividad”, dice Adri en un tuit que ya acumula más de 6.400 likes y comentarios deseándole suerte o quejándose de la precaria situación laboral de tantos jóvenes con talento en España, como Adri.

Su anécdota viral plantea la difícil realidad a la que se enfrentan de muchos jóvenes en España tras años de estudios y de encadenar empleos precarios: no encuentran trabajo o lo hacen con salarios tan bajos que acaban dedicándose a otras profesiones igualmente dignas, pero que desaprovechan su talento y sus conocimientos.