1. home
  2. /En la red

La extraña despedida de una de las familias más populares de las redes a pesar del éxito abrumador

Con casi 20 millones de suscriptores en YouTube, los ACE Family se han hecho ricos y aún así anuncian que se ‘marchan’ de Intertet: ¿por qué?

2 Minutos de lectura
Austin McBroom y Catherin Paiz, junto a sus tres hijos, Elle, Alaia y Steel

Austin McBroom y Catherin Paiz, junto a sus tres hijos, Elle, Alaia y Steel

© austinmcbroom

The ACE Family, la familia compuesta por Austin McBroom, Catherin Paiz y sus tres niños pequeños, tiene un éxito abrumador en redes sociales. Con 19 millones de suscriptores en YouTube y con más de 6 y de 7 millones se seguidores en los respectivos perfiles de Instagram de cada uno de los miembros de la pareja, se han hecho ricos. Ahora, sin embargo, anuncian que deja su principal fuente de ingresos. ¿Por qué?

Austin y Catherin se independizaron de la casa de sus padres para irse a vivir juntos. Se fueron a un pequeño apartamento que a ellos les parecía un palacio y allí se sentían inmensamente felices. Comenzaron a grabar los primeros vídeos para el canal que se habían abierto en YouTube y enseguida su popularidad fue en aumento. Pero lo que marcó un antes y un después fue el nacimiento de su primera hija, Elle, que ahora tiene cinco años.

Acostumbrados hasta ese momento a grabar su día a día como pareja, les resultó de lo más natural seguir haciendo lo mismo una vez que la niña nació. Mostrar las gracietas de la pequeña, cómo se dormía y un sinfín de situaciones que vive cualquier otra pareja de padres primerizos hizo que el canal comenzara a subir como la espuma.

Así, se trasladaron a vivir a un chalé, mucho más espacioso que su pequeño apartamento y con su propio jardín. Todo un lujo que se pudieron permitir gracias a los ingresos que les proporcionaban las redes y que siguieron yendo en aumento. Después compraron el chalé de al lado para hacerse una casa aún mayor y para reformarla de cara a tener una mayor privacidad, puesto que era habitual que los fans se apostaran a las puertas de su jardín y les impidieran disfrutar de su intimidad como deseaban.

Austin McBroom y Catherin Paiz
El canal en YouTube de Austin McBroom y Catherin Paiz comenzó a crecer exponencialmente con el nacimiento de Elle, su primera hija, que ahora tiene cinco años ©austinmcbroom

El resultado de la obra fue una auténtica mansión que, situada en California, está valorada nada menos que en 16 millones de dólares (más de 14,5 millones de euros). Eso sí, les han embargado recientemente la propiedad por no hacer frente al pago de la hipoteca; y por eso precisamente sorprende más que sea justo ahora cuando hayan decidido dejar las redes sociales.

El motivo que dan es que quieren viajar por todo el mundo y disfrutar de experiencias únicas para toda la familia. Detallan que no es un adiós definitivo, puesto que les encanta lo que hacen y seguirán subiendo algún que otro vídeo, pero ni mucho menos con la constancia de ahora. La presión que han sufrido en los últimos años, dicen, les ha afectado y consideran que lo mejor es darse un respiro.

La presión a la que hacen referencia tiene que ver con la falta de intimidad y, quizás, también con las denuncias que otros youtubers y tiktokers les han interpuesto por incumplimiento de contrato en algún evento que ellos han organizado. Sea por el motivo que fuere, no cabe duda de que YouTube es su gran fuente de ingresos, por lo que renunciar a ellos en las circunstancias en las que ahora mismo están resulta un tanto sorprendente.

En cualquier caso, aprovecharán todo este año en recuperarse económicamente, puesto que no es hasta 2023 cuando tienen planificado dar el giro de 180 grados en sus vidas. Después, está por ver si los pocos vídeos que suban acaban siendo (o no) más rentables.