1. home
  2. /En la red

Bajar a por el coche al notar contracciones y… ¡dar a luz en el portal! El inusual parto de esta madrileña

Una vez con su bebé en brazos, se refugiaron en el coche para entrar en calor mientras esperaban a una ambulancia

1 Minuto de lectura
Bebé madrileña que ha nacido en el portal de su casa

Cuando los médicos del Samur han llegado al portal de la vivienda, la pequeña Zaira ya había nacido y no han tenido que hacer más que cortar el cordón umbilical

© Emergencias Madrid

Zaira tenía mucha prisa por nacer. Esta bebé madrileña no ha dado tiempo a su mamá ni para llegar al hospital. Cuando la mujer notó las primeras contracciones, a primera hora de este miércoles, salió de casa con todo preparado para dirigirse al hospital en compañía de su pareja y de su hijo mayor, pero ni siquiera llegó a la calle. En el mismo portal de su edificio, en la calle Tunja del distrito de Hortaleza, daba a luz a la pequeña Zaira.

Aunque llamaron a los servicios de emergencia, cuando estos llegaron solo tuvieron que cortar el cordón umbilical. Madre e hija se encontraban en buen estado. Se habían refugiado en su vehículo para mantener el calor mientras llegaba la ambulancia y estaban colocadas haciendo el piel con piel, tan importante en las primeras horas de vida de los bebés. La niña estaba, además, arropada con una mantita.

“Sorprendida todavía”, decía la feliz mamá a los médicos del Samur que la trasladaban al Hospital de la Paz. “Ha sido todo muy rápido”. Y tanto que lo ha sido. El parto sorprendía a los propios sanitarios: “Viendo que todo ha ido bien, que ella estaba tranquila y el bebé estaba fenomenal, es una alegría”, dice Elena Moreno, médico del Samur-PC. “Una de las situaciones más bonitas, es emocionante”.

Ya en el centro hospitalario, han sido evaluadas de manera más completa y madre e hija se encuentran en perfecto estado. No hace falta más que ver el rostro relajado de la mamá en el vídeo grabado por el personal de Samur a la salida de la ambulancia y con su pequeña ya bien enganchada al pecho.

tags: