1. home
  2. /En la red

Ibai Llanos causa sensación con la oferta de trabajo para formar parte de su proyecto de ‘eSports’ junto a Piqué

El ‘streamer’ busca a un profesional que gestione sus patrocinios y los del equipo, entre otras labores

2 Minutos de lectura
Balloon World Cup in Spain

Ha explicado que son un equipo nuevo que necesita a más gentes: no en vano, en enero lanzó otra oferta para el mismo ámbito

© GettyImages

Koi es el equipo que Ibai Llanos ha creado junto al futbolista Gerard Piqué para competir en los ‘eSports’ (o deportes electrónicos) de la Superliga de League of Legends. Una aventura que ha generado todo un torrente de atención: 15.000 personas que acudieron a la presentación en directo que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi y 350.000 usuarios lo siguieron por Twitch. La misma expectación ha causado la oferta de trabajo para formar parte del proyecto.

Red Carpet - LOS40 Music Awards 2021
En cuatro días 3.768 candidatos se postularon para ser el ‘Partnership Manager’ de Ibai Llanos y Koi ©GettyImages

El ‘streamer’ ha lanzado la vacante en el portal Infojobs, donde explica que uno de sus sueños era tener un equipo de ‘eSports’ porque fue ahí donde empezó su carrera: “Somos un nuevo equipo y necesitamos a más gente. Gente con compromiso, con ganas de darlo todo y con ganas de trabajar. Que nos aporte, que mejore con nosotros, que crezca con nosotros y que nos haga feliz. ¡Queremos peña feliz que nos haga feliz!”.

¿Qué buscan exactamente Ibai Llanos y Gerard Piqué? Un ‘Partnership Manager’ que gestione los patrocinios del vasco y los del equipo además de crear contenido, activar ‘sponsors’, implementar iniciativas y llevar a cabo una estrategia de marca. Los candidatos deben cumplir algunos requisitos como contar con formación universitaria y tener tres años de experiencia en el mundo digital, en temas de patrocinios y, por supuesto, en ‘eSports’.

Más de 3.700 aspirantes

A estas cualidades profesionales, la oferta de trabajo de Ibai Llanos añade que a los aspirantes les tiene que gustar el trabajo en equipo, contar con una comunicación eficaz y ser una persona “que se asegure de la ejecución y el cumplimiento de los planes de activación de los patrocinadores”. El puesto es a jornada completa en Barcelona aunque ofrecen la posibilidad de teletrabajar. No han desvelado el salario, pero sí que es un contrato indefinido.

Streamer
Ibai promete a su futuro fichaje un extra de motivación para conseguir que se sienta parte del proyecto ©GettyImages

Desde que la vacante se hizo pública en el portal de empleo de Infojobs ha recibido miles de solicitudes: en cuatro días 3.768 candidatos se postularon para ser el ‘Partnership Manager’ de Ibai Llanos y Koi. Una situación semejante a la que tuvo lugar cuando, a principios de año, buscaron a un profesional especializado en Comunicación Audiovisual para el mundo de los ‘eSports’.