1. home
  2. /En la red

Abrazos que rompen fronteras: así han recibido los niños de un colegio de Madrid a su nuevo compañero ucraniano

El pequeño tuvo que abandonar su país junto a su madre y su hermana debido a la guerra

1 minuto de lectura
Ucrania

El cariñoso y ejemplar recibimiento de unos niñosmadrileños a su nuevo compañero recién llegado de Ucrania

© @olex_scherba

El primer día de cole siempre es difícil para los más pequeños y más aún si ese primer día llega después de haber tenido que huir de tu país debido a la guerra. Eso es lo que le ha pasado a un niño ucraniano quien acompañado por su madre y su hermana lograron llegar hasta Polonia y desde ahí hasta Italia, donde su familia española les estaba esperando para comenzar una nueva vida en Madrid, donde residen desde hace cuatro años su abuela y su tío Denis, encargado de escolarizarlo en el colegio madrileño Perú.

Sin apenas balbucear una palabra en castellano, y bastante nervioso, el pequeño entró en su nueva clase, sin imaginar el bonito recibimiento que sus nuevos compañeros le habían preparado. Los niños felices de su llegada le dedicaron numerosos abrazos y le hicieron sentirse como uno más de la clase.

A pesar de no poder comunicarse con sus nuevos amiguitos con total fluidez, la cálida bienvenida ha roto todas las barreras y el pequeño ya ha comenzado a jugar con sus nuevos compañeros y también se ha adaptado a la perfección a sus nuevos profesores, quienes sin duda, intentarán que se olvide de los horribles días vividos.