1. home
  2. /En la red

De objeto de burlas por su peso a Miss Universo: Apasra Hongsakula, gran amiga de la reina de Tailandia

Reconvertida en ‘instagrammer’ a sus 75 años, sigue causando sensación por su aspecto juvenil a pesar de la edad

2 Minutos de lectura
Miss Universo 1965

Apasra Hongsakula fue coronada Miss Universo en 1965, convirtiendose en la primera mujer de Tailandia y en la segunda de Asia en lograrlo

© GettyImages

Cuando era tan solo una niña, la tailandesa Apasra Hongsakula estaba acostumbrada a escuchar comentarios jocosos por su exceso de peso. Su propia madre le puso el sobrenombre de ‘gorda’, algo que a buen seguro se le quedaría grabado para siempre. Lo que nadie imaginaba por entonces es que un día despuntaría tanto por su físico que llegaría a ser coronada Miss Universo y gracias al apoyo incondicional de la que llegaría a ser una gran amiga para toda la vida: la mismísima reina Sirikit de Tailandia.

Apasra Hongsakul
La reina Sirikit de Tailandia ayudó en persona a Apasra a prepararse para el certámen de Miss Universo ©GettyImages

Fue en la adolescencia cuando adelgazó notablemente y comenzó a deslumbrar. Ocurrió una vez en el internado al que la habían enviado sus padres y sí, lamentablemente, no fue hasta que su talla se acopló a los estándares de belleza cuando quienes la rodeaban se fijaron de verdad en ella. Corría la década de los 60 y Apasra llamaba tanto la atención, que se presentó al certamen de Miss Tailandia.

No solo se alzaría ahí como ganadora, sino que sería coronada como Miss Universo, convirtiéndose en la primera mujer de su país y en la segunda de toda Asia en lograrlo. Tenía 17 años y fue entonces cuando conoció a la reina Sirikit. Después de ganar el concurso a nivel nacional, la monarca se acercó a la joven y sería ella quien la ayudaría a prepararse para el certamen internacional.

Miss Universo 1965
Hongsakula, de 75 años, trabaja como empresaria y sigue siendo un referente de belleza y elegancia en su país ©apasrahongsakula

Sirikit vio su enorme potencial y no se equivocó: de hecho, cuando Apasra terminó su reinado como Miss Universo, fue nombrada embajadora cultural de Tailandia y, desde entonces, es uno de los personajes más populares y queridos de su país. La amistad con la reina se mantuvo en el tiempo y se llegó a casar con un primo de esta, un magnate con quien tendría un hijo y de quien se divorciaría años después. Ni siquiera la ruptura dilapidó la amistad con la soberana.

Hoy, Apasra Hongsakula, reconvertida en instagrammer a sus 75 años, sigue en activo. Es empresaria desde hace unos pocos años y continúa completamente implicada en actividades de ayuda social para prestar apoyo a las personas más desfavorecidas. De aspecto muy juvenil a pesar de su edad, sigue dando que hablar por su espectacular físico y elegancia, aunque si hay algo que a ella de verdad importa es su familia.