1. home
  2. /En la red

El niño que huyó en solitario de Ucrania y con un teléfono escrito en su mano se reúne con su madre

Yulia, quien se quedó cuidando de su anciana madre, logró cruzar la frontera junto a ella y el perro de la familia

1 Minuto de lectura
Ucrania

El niño ucraniano que cruzó a Eslovaqui aen solitario ya se ha reunido con su madre

© Polícia Slovenskej republiky

Atravesamos una época en la que contar finales felices se cotiza muy caro. Sin embargo, existir, existen, y hoy os hacemos llegar uno de ellos, el de el pequeño Hassan Pisecká, quien tuvo que huir solo de la ciudad de Zaporizhia con un número de teléfono garabateado en la mano. Su madre tuvo que quedarse cuidando de su abuela enferma y prefirió que su hijo abandonara el país en solitario antes de que una bomba acabara arrebatándole la vida. Tras recorrer más de 1.200 kilómetros, el pequeño logró reunirse con unos familiares en Eslovaquia y ahora por fin ha logrado reencontrarse de nuevo con su madre.

MIMORIADNA SPRÁVA: MAMA A BABKA 11-ROČNÉHO HASSANA SÚ NA SLOVENSKU, RODINA JE POHROMADE Nemožné sa stalo skutočnosťou....

Posted by Polícia Slovenskej republiky on Tuesday, March 15, 2022

Y es que a pesar de las numerosas dificultades, Yulia, que así es como se llama la madre de este pequeño héroe, logró avanzar y cruzar la frontera, y no lo hizo sola, lo hizo junto a su anciana y casi inmovil madre y su perro. “El viaje en tren fue muy difícil. Cientos estaban hacinados en un solo coche. Pero teníamos que escapar para que nuestra familia pudiera volver a estar junta” confesaba al diario británico The Sun. “Tenemos que empezar de cero. Perdimos todo lo que teníamos, pero estamos sanos” admitía.

El pequeño Hassan tuvo que coger varios trenes sin ayuda de nadie hacia el oeste del país logrando llegar sano y salvo hasta la frontera con Eslovaquia, donde fue visto por funcionarios que quedaron impresionados por su “sonrisa, valentía y determinación”. Lo ayudaron a llegar al otro lado, donde llamaron a unos familiares y vinieron a recogerlo.