1. home
  2. /En la red

¿Quieres poner cara a la chica que da voz a tu navegador? Te encantará ver cómo indica el camino a sus amigos

Nikki García es quien te guía cuando conectas Google Maps, pero hasta ahora solo unos pocos sabían quién era

2 Minutos de lectura
Da poz a Google Maps

Nikki García es actriz de doblaje y es quien pone voz a Google Maps

© GettyImages

Si hablamos de Nikki García, lo más probable es que no te suene de nada, pero si escuchas su voz… ¡sentirás que es casi parte de tu familia! Y es que te acompaña en el coche, cuando vas andando por una zona que no conoces muy bien y te pierdes… Ella es quien da voz a Google Maps y es noticia por un vídeo que ha subido a Twitter en el que aparece dentro de un coche indicando a sus amigos cómo llegar al hotel en el que se aloja. Impresiona ponerle cara por primera vez, tanto que el vídeo que ha compartido se ha hecho viral y numerosos tuiteros (entre ellos Roberto Leal) no han podido evitar comentarlo.

“Mis amigos Juan y Ana me están llevando al hotel y le he dicho que no ponga el GPS, que ya se lo digo yo”, escribía para presentar el vídeo. Dicho y hecho. Y gracias precisamente a su amiga Ana, que es quien grababa, todos podemos ver el vídeo: “En la rotonda toma la segunda salida. No te la pases, esta es la segunda salida. No atropelles a ese chico”, dice Nikki empleado el mismo tono que en la famosa aplicación de mapas y con gran sentido del humor.

El tuit ya ha recibido, en solo tres días, más de 14.000 ‘me gusta’ y más de 2.600 personas lo han compartido. “¡Por fin te he puesto cara! Anda que no me has llevado por calles equivocadas y te he jurado en hebreo, pero eres como de la familia y te lo perdono todo...”, le ha comentado una usuaria que se hace llamar Kimsamus. “Acabas de humanizar mi GPS, ya no le puedo decir de todo”, escribe otro.

Entre quienes no han podido resistirse a comentar el vídeo está, como decíamos, Roberto Leal, para quien Nikki es “una genia”. Con su publicación, la chica detrás de Google más ha alegrado el día a muchos, que aseguran que “es el vídeo más divertido de la semana” y “el mejor tuit de 2022”.

Nikki García es actriz de doblaje y su voz nos resulta familiar no solo por esta popular app, sino también por numerosos personajes de series de televisión, de cine, de publicidad… A quienes viajen a menudo en tren estarán acostumbrados a escucharla además en los avisos de megafonía de Renfe. Se trata, por tanto, de alguien muy cercana a todos, a pesar de no ponerle cara hasta ahora.