1. home
  2. /En la red

La fascinante historia de los Zapp: la pareja que ha recorrido el mundo durante 22 años y ha tenido 4 hijos por el camino

Han pisado los cinco continentes, han recorrido más de 362 mil kilómetros y todo a bordo de un peculiar Graham Paige modelo 1928

2 Minutos de lectura
viajes

El matrimonio junto a sus cuatro hijos: Pampa, de 19 años, Tehue, de 16, Paloma, de 14, y Wallaby, de 12

© familiazappfamily

Corría el año 2000 cuando Herman y Candelaria Zapp, una pareja originaria de Buenos Aires, Argentina, decidieron recorrer el mundo a bordo de un coche de 1928. Y lo que comenzó siendo la locura de dos jóvenes enamorados ha acabado convertido en toda una hazaña. Tras 22 años de aventura, esta pareja no solo ha logrado recorrer 362 mil kilómetros a los mandos de su viejo vehículo, sino que ha logrado visitar los cinco continentes, y no lo han hecho solos pues por el camino han tenido cuatro hijos, Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, cada uno de ellos en un país distinto.

A pesar de que el libro de Julio Verne tan solo se necesitaban 80 días para dar la vuelta al mundo, la familia Zapp ha invertido 22 años,volviendo finalmente a su punto de partida a principios de este mes de marzo. “Es cierto, estábamos locos y lo agradezco porque es mucho más divertido que ser normal. No me alcanzaría la vida para relatar las vivencias que generó aquella decisión de viajar y construir a la mejor familia del mundo. Soy un hombre rico que no puede pedirle más a la vida”, afirma Herman, de 51 años, al periodico La Nación.

Durante este tiempo la familia ha ido documentando el recorrido con divertidos videos y fotografías, material que comparten con su legión de fans a través de sus redes sociales. “Durante estos años nos hemos alojado en más de 2.500 casas, hemos vivido bienvenidas y despedidas -incluso en varios idiomas-, hemos conocido costumbres, modos de vida, religiones y culturas. Hemos experimentado traslados en distintos transportes, que van desde camellos, elefantes, parapentes y hasta viajes en globos aéreos. Hemos visto paradisíacos paisajes y emblemáticas construcciones como la muralla China o el Taj Mahal”, ha relatado la pareja.

Y a pesar de que también han vivido sus días malos, sobre todo al principio cuando todo el mundo les tachaba de lunáticos e imprudentes, ninguno de los dos cambiaría esta aventura por nada del mundo. Sin embargo, los Zapp han revelado que convertirse en padres les enseñó más de lo que podrían imaginar, pues Candelaria se preparó a través de un programa del Ministerio de Educación de la Nación como maestra para poder enseñar y educar a sus cuatro hijos. “Es increíble estudiar de los romanos y luego llevar a los chicos a conocer el Coliseo, o de catequesis e ir al Santo Sepulcro o a Belén; o de dar clase sobre los egipcios y luego explorar las pirámides de Egipto”, compartió orgullosa Candelaria a Hola México, sobre los cuestionamientos que recibe a través de su portal sobre la educación de los niños.

La familia, a la que también se han sumado un perro llamado Timón y la gata Hakuna, adoptados en Brasil, tenían planeado regresar a Argentina en 2019, sin embargo la pandemia les dejó “varados” en Sao Paulo. 

La familia ha sustentado parte de esta aventura gracias al ingreso de un libro que escribieron juntos durante el viaje llamado ‘Atrapa tu sueño’, el cual ya ha sido traducido a varios idiomas. Además, han revelado que una vez concluida su vuelta al mundo escribirán uno nuevo, en el cual buscan enseñar a las personas a hacer realidad sus propias metas.