1. home
  2. /En la red

Alex Griswold, un popular ‘tiktoker’ de 25 años que descubrió que tenía cáncer gracias a sus seguidores

El médico le diría después que esas personas ‘probablemente hayan salvado su vida’

1 Minuto de lectura
Tiktoker

Dos seguidores de Alex Griswold le advirtieron sobre unos lunares al mostrar su espalda en un vídeo

© alexthegriswold

Alex Griswold tiene 25 años y ya se ha llevado uno de los sustos más grandes que alguien se puede llevar. Es un popular tiktoker de Estados Unidos con más de cuatro millones de seguidores y sube todo tipo de vídeos. En uno de ellos, mostraba durante apenas un segundo su espalda, pero aquello sirvió para que dos de sus seguidores, a los que él no conocía de nada, le enviaran un mensaje que lo desconcertó profundamente: uno de sus lunares tenía aspecto de ser cáncer.

Tiktokers
Alex sube a menudo vídeos junto a Melinda, con quien lleva cuatro años casado ©alexthegriswold

El joven acudió a la consulta del médico, que le confirmó el diagnóstico. Esos dos desconocidos tenían razón y había que extirpar el lunar lo antes posible. Afortunadamente y gracias al vídeo que subió, lo detectaron a tiempo. Una vez que lo hubieron quitado, el doctor fue contundente: “Probablemente esas personas te han salvado la vida”.

Alex, como no podía ser de otro modo, compartió con sus seguidores todo el proceso, profundamente agradecido por la advertencia que le hicieron. Lo mejor de todo es que la publicación irradia del optimismo y de la alegría de los que el tiktoker suele hacer gala, por lo que es un homenaje a la vida: “Esto es la prueba de que el mundo es un lugar maravilloso”, dice al final del vídeo.

Hace ya dos años de aquel tremendo susto, pero Griswold ha subido de nuevo hace tan solo unos días el post en el que relataba lo ocurrido (y en el que mostraba la gran cicatriz que le había dejado la cirugía en su espalda). Fue su publicación más vista en 2020, con nada menos que 5,5 millones de reproducciones.

Sin duda, una excusa perfecta para darle visibilidad y para recordar a otros de la importancia de acudir rápidamente a un especialista ante la más mínima duda si un lunar adquiere una apariencia ‘sospechosa’. Esa es la clave para salvarse: detectarlo a tiempo. Por eso, a día de hoy, Alex está totalmente recuperado y goza de un estado de salud perfecto.