1. home
  2. /En la red

Estas parejas demuestran que existe algo más fuerte que la guerra: el amor

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado imágenes llenas de esperanza: las de aquellos que han contraído matrimonio a pesar de todo

2 Minutos de lectura
Enlaces

Hay quien ha adelantado su boda mientras otros han decidido celebrarla en el frente y algunos han aprovechado para formular la gran pregunta

© GettyImages

A pesar de la guerra declarada por Rusia, algunas parejas de Ucrania se han negado a dejar que el conflicto cambie sus planes: concretamente aquellos relacionados con sus enlaces matrimoniales. Hay quien ha adelantado su boda mientras otros han decidido celebrarla en el frente y algunos han aprovechado para formular la gran pregunta. Todos ellos representan un rayo de alegría y esperanza en medio de la barbarie.

Una boda adelantada

Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, compartió en su perfil de Twitter la imagen de una pareja que acababa de contraer matrimonio. Una instantánea que aprovechó para contar su historia a través de su protagonista: Yaroslava Fedorash. El objetivo era casarse el 29 de abril: “Siempre quise casarme este día, pero el 24 de febrero Putin se volvió loco”. Su novio se sumó al ejército de defensa y ella se hizo voluntaria: “No tenía sentido esperar más”.

Una boda en el frente

Enlaces
En la boda de Lesya y Valeriy sus compañeros fueron sus improvisados invitados y los encargados de animar la velada ©GettyImages

Lesya y Valeriy decidieron casarse en uno de los frentes que está cerca de Kiev. Lo hicieron vestidos con el uniforme militar aunque ella cambió su casco por un pequeño velo y tuvo su ramo de novia. Un ministro fue el encargado de oficiar la breve ceremonia en la que no faltaron las copas para brindar. Sus compañeros fueron sus improvisados invitados y los encargados de animar la velada cantando y tocando algunos instrumentos tradicionales de Ucrania.

No han sido los únicos que han tenido un enlace de estas características. Oleksandr y Olena, miembros de la Guardia Nacional de Ucrania, se casaron en un puesto de control siguiendo los mismos pasos que Lesya y Valeriy: pusieron sus manos sobre un paño religioso mientras decían sus votos aunque el escenario no fuera una tradicional iglesia. Sellaron su amor con un beso ante una bandera de su país e, incluso, pudieron cortar una tarda de boda.

Una pedida de mano

Enlaces
Fingió un control para que su novia bajase del coche y, así, pedirle matrimonio ©GettyImages

Esta pareja no ha protagonizado un enlace, sino el paso previo. Tal y como se puede ver en las imágenes de Nexta TV, un soldado ucraniano simuló un registro a uno de los coches que habían llegado hasta el control militar en el que estaba. En realidad lo que quería era que su novia, que estaba dentro del vehículo, se bajase: cuando lo logró, se arrodilló y le pidió matrimonio. La respuesta fue un “sí” rotundo que los presentes celebraron con una sonora ovación.