Estas parejas demuestran que existe algo más fuerte que la guerra: el amor
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado imágenes llenas de esperanza: las de aquellos que han contraído matrimonio a pesar de todo


Hay quien ha adelantado su boda mientras otros han decidido celebrarla en el frente y algunos han aprovechado para formular la gran pregunta
© GettyImagesA pesar de la guerra declarada por Rusia, algunas parejas de Ucrania se han negado a dejar que el conflicto cambie sus planes: concretamente aquellos relacionados con sus enlaces matrimoniales. Hay quien ha adelantado su boda mientras otros han decidido celebrarla en el frente y algunos han aprovechado para formular la gran pregunta. Todos ellos representan un rayo de alegría y esperanza en medio de la barbarie.
Una boda adelantada
Yaroslava Fedorash: We applied on April 29, I always wanted to get married on this day. But on Febr 24, Putin went completely insane. The groom joined the territorial defence, I became a volunteer. It didn't make sense to wait any longer. During the war you have only today. pic.twitter.com/FYXTBacoxv
— Oleksandra Matviichuk (@avalaina) March 7, 2022
Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, compartió en su perfil de Twitter la imagen de una pareja que acababa de contraer matrimonio. Una instantánea que aprovechó para contar su historia a través de su protagonista: Yaroslava Fedorash. El objetivo era casarse el 29 de abril: “Siempre quise casarme este día, pero el 24 de febrero Putin se volvió loco”. Su novio se sumó al ejército de defensa y ella se hizo voluntaria: “No tenía sentido esperar más”.
Una boda en el frente

Lesya y Valeriy decidieron casarse en uno de los frentes que está cerca de Kiev. Lo hicieron vestidos con el uniforme militar aunque ella cambió su casco por un pequeño velo y tuvo su ramo de novia. Un ministro fue el encargado de oficiar la breve ceremonia en la que no faltaron las copas para brindar. Sus compañeros fueron sus improvisados invitados y los encargados de animar la velada cantando y tocando algunos instrumentos tradicionales de Ucrania.
No han sido los únicos que han tenido un enlace de estas características. Oleksandr y Olena, miembros de la Guardia Nacional de Ucrania, se casaron en un puesto de control siguiendo los mismos pasos que Lesya y Valeriy: pusieron sus manos sobre un paño religioso mientras decían sus votos aunque el escenario no fuera una tradicional iglesia. Sellaron su amor con un beso ante una bandera de su país e, incluso, pudieron cortar una tarda de boda.
Una pedida de mano

Esta pareja no ha protagonizado un enlace, sino el paso previo. Tal y como se puede ver en las imágenes de Nexta TV, un soldado ucraniano simuló un registro a uno de los coches que habían llegado hasta el control militar en el que estaba. En realidad lo que quería era que su novia, que estaba dentro del vehículo, se bajase: cuando lo logró, se arrodilló y le pidió matrimonio. La respuesta fue un “sí” rotundo que los presentes celebraron con una sonora ovación.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!