1. home
  2. /En la red

Un perro se pierde en el parque y coge un autobús para volver a casa

El border collie llamado Pepper no solo caminó hasta la parada, sino que logró coger el bus correcto

1 Minuto de lectura
Border collie

Pepper había ejercido anteriormente como perro de rescate

© GettyImages

Un border collie llamado Pepper caminó más de tres kilómetros en el Reino Unidos para coger el autobús que le llevaba hasta su casa después de despistarse de sus dueños mientras jugaba en el parque. La mascota, que en un momento dado perdió de vista a sus amos, se subió al bus número 7 para sorpresa de los pasajeros y tras 15 minutos de trayecto en los que permaneció callado y sentado decidió bajarse en la que reconoció como su parada.

Border collie
Pepper perdió de vista a sus dueños mientras perseguía a unos gansos ©GettyImages

Pepper, cuya inteligencia ha llamado la atención, fue reconocido por una vecina que también viajaba en el autobús y aunque mandó una foto a sus dueños para avisarles donde se encontraba su perro, lo cierto es que él tenía muy claro los pasos que tenía que seguir para volver a casa. Una vez en tierra firme, esta vecina decidió esperar junto a la mascota a sus dueños por temor a que la atropellaran o volviera a desaparecer de nuevo.

La pareja, que tiene a este border collie desde hace dos años, salió a caminar por un conocido parque del condado de Herts , cuando Pepper empezó a perseguir a unos gansos y desapareció. Charlotte y Saffron, que así es como se llaman los propietarios, la buscaron sin éxito hasta que fue vista a bordo del autobús. “Estábamos muy orgullosos de Pepper. Hizo lo mismo que un capítulo de la serie Lassie. No solo logró llegar a la estación de autobuses, sino que logró encontrar la parada correcta y subirse al vehículo” han declarado sus dueños, quienes a partir de ahora tendrán mucho más cuidado para que su mascota no se les escape.