1. home
  2. /En la red

Una niña ucraniana enternece al mundo cantando ‘Let it go’ en un búnker y hasta logra la reacción de su cantante original

La pequeña se encontraba en un refugio subterráneo junto a decenas de personas para resguardarse de las bombas

1 Minuto de lectura
Cantante de la versión original de ‘Let it go’, tema principal de ‘Frozen’

Idina Menzel, cantante que dobla a Elsa e interpreta ‘Let it go’ de ‘Frozen’, comenta el vídeo en el que una niña ucraniana llamada Amelia canta la canción desde un búnker

© GettyImages

En medio del terror de la guerra, quienes no han podido salir de Ucrania se esconden en refugios subterráneos. Familias enteras buscan en ellos protegerse de las bombas. Un lugar en el que se respira el miedo, pero al que una niña llamada Amelia ha llevado luz: entre el ruído de quienes llamaban por teléfono a familiares y entre llantos de otros niños, comenzó a cantar ‘Let it go’, el tema principal de la película de animación ‘Frozen’. Y lo hizo en ruso.

La pequeña conmueve al mundo con su voz y, sobre todo, con sus ojos, en los que se puede ver claramente el brillo por la emoción de que, de repente, las decenas de personas que hay a su alrededor se callen para escucharla. Y lo que escuchan es una letra llena de significado que habla de la valentía de una niña que suelta sus ataduras para ser, por fin, libre.

El momento es sobrecogedor. Tanto que el vídeo (subido por una mujer llamada Marta Smekhova a Facebook con el permiso de la madre de Amelia) ya ha dado la vuelta al mundo y han interaccionado con él más de 13 millones de personas; entre ellas, la mismísima cantante original de la canción.

Idina Menzel, quien diera voz a Elsa, la protagonisa de ‘Frozen’, y cantara los temas de la banda sonora de la película en su versión original, en inglés, ha comentado en su perfil de Twitter el vídeo en el que se ve y se escucha a esta pequeña gran artista anónima: “Os vemos, de verdad que os vemos”, ha escrito junto a un corazón azul y otro amarillo, los colores de la bandera ucraniana.