La dura travesía de un niño de 11 años huyendo de la guerra: 1.200 kilómetros en solitario y con un teléfono escrito en la mano
Su madre, Júlia Volodymyrivná, se vio obligada a dejarlo en un tren rumbo a Eslovaquia para salvarle la vida


Un niño ucraniano de 11 años, de la localidad de Zaporiyiaen ha recorrido 1.200 kilçometros solo hasta reunirse con unos familiares en Bratislava
© Polícia Slovenskej republikyLos conflictos bélicos siempre traen consigo dolor, miseria, sufrimiento e infinitas lágrimas. En muchas ocasiones supone despedirte de tus seres queridos sin saber si volverás a verlos y esto mismo es lo que le ha pasado a un niño ucraniano de tan solo 11 años, quien tuvo que emprender en solitario una travesía de 1.200 kilómetros para ponerse a salvo de las bombas. Natural de Zaporiyia, una de las localidades atacadas en en Ucrania central, su madre, Júlia Volodymyrivná, tuvo que ponerlo en un tren con rumbo a la frontera eslovaca, para salvar su vida, mientras que ella tuvo que quedarse bajo el asedio cuidando de la abuela del pequeño, completamente inmovil debido a la edad.
Posted by Polícia Slovenskej republiky on Saturday, March 5, 2022
Con solo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, el niño llegó completamente solo hasta la frontera, tal y como han relatado las autoridades eslovacas, que se encargaron de poner a salvo al pequeño y localizar a sus familiares, residentes en la localidad de Bratislava. “Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación, algo que corresponde a un verdadero héroe”, señalan los policías aduaneros que se encargaron de recibirle y de avisar a su madre, de que el pequeño había llegado sano y salvo.
Posted by Polícia Slovenskej republiky on Saturday, March 5, 2022
“Estoy muy agradecida de que salvaran la vida de mi hijo”, dijo Volodymyrivná en un vídeo publicado por la policía eslovaca antes de romper a llorar para pedir a quien esté al otro lado de la pantalla que se ocupe de los niños ucranianos. “Protejan, por favor, a nuestros niños y denles un lugar seguro”, pidió Volodymyrivná, a quien se le rompió el corazón tras tener que dejar solo a su niño.
Posted by Polícia Slovenskej republiky on Saturday, March 5, 2022
Desgraciadamente, historias como la de este pequeño se repiten cada día, según las cifras aportadas por UNICEF, más de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse por el conflicto (en concreto, 1.735.000 refugiados). De ellos, al menos 850.000 son menores que han tenido que abandonar sus hogares y despedirse de sus vidas tal y como la habían conocido hasta ahora.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando