1. home
  2. /En la red

¿Quién es Ramona y por qué hasta los ‘streamers’ más famosos están hablando de ella?

Durante la madrugada del martes al miércoles se convirtió en la protagonista indiscutible de Twitter

2 Minutos de lectura
Trending topic

Todo comenzó como una broma y se transformó en una charla que reunió a más de 27.000 personas

© AlmeidaaGH

Si el miércoles por la mañana entraste a Twitter, en la lista de trending topics te encontrarías un nombre de mujer por el que muchos usuarios preguntaban: Ramona. Había sido la protagonista indiscutible de la citada red social en las últimas horas: tanto que hasta los ‘streamers’ más famosos pararon sus retransmisiones para escuchar lo que tenía que decir.

Todo sucedió durante la madrugada del martes al miércoles. Ramona (en Twitter @BastidaJaquina) comenzó una retransmisión en directo para tratar diferentes temas de actualidad con una serie de usuarios que solían reunirse para tal fin. La mujer quería analizar las últimas novedades en torno a la figura de Rocío Carrasco y a Mediaset: así fue hasta que la incluyeron en un ‘space’ de Twitter.

Como su propio nombre indica, se trata de un espacio en el que es posible charlar sobre un tema concreto: cualquiera puede unirse para hablar o, simplemente, para escuchar. De repente, Ramona fue consciente de que miles de personas estaban pendientes de lo que estaba diciendo: el administrador original del ‘space’ había querido gastarle una broma, pero no pudo controlarlo.

Trending topic
‘Streamers’ como Rubius pararon sus propias retransmisiones para oír a Ramona ©Twitch Rubius

Más de 27.000 personas escuchando a Ramona

La mujer no entendía qué estaba pasando: al ver que todo el protagonismo era suyo, los organizadores de la burla cerraron el lugar de la charla… y Ramona creó su propio ‘space’ donde llegó a reunir a 27.000 personas en directo que lo único que querían era escuchar sus opiniones. No tardó en convertirse en ‘trending topic’ y ‘streamers’ como Ibai Llanos, Wismichu, Auronplay o elRubius pararon sus propias retransmisiones para oír a Ramona. Marcas como Phone House o Worten tampoco se lo perdieron

Ramona deleitó a los presentes con un completo repaso de la actualidad en el que no se dejó ningún tema en el tintero: televisión, música, política, economía… Hasta ese momento su perfil en Twitter no superaba la barrera de los 1.000 seguidores: ahora ya tiene más de 26.500. El éxito cosechado durante la madrugada en las redes sociales la llevó a ser invitada a otros ‘space’ y a seguir compartiendo todo tipo de contenido. ¿Se animará con otra retransmisión?