El piso más pequeño de Londres sale a subasta: 7 metros cuadrados, un microondas como cocina y 60.000 euros de precio de salida
Situado en el barrio de Lower Clapton, este mini apartamento está ubicado en el primer piso de una casa adosada victoriana


El apartamento de Londres está ubicado en el primer piso de una casa adosada victoriana
© My Auction¿Te imaginas vivir en una casa de menos de diez metros cuadrados ? Apenas había espacio para una cama, un inodoro, una ducha, un fregadero, un microondas y algo de almacenamiento. Pero no habría espacio para una cocina, ni un cuadro ni siquiera para recibir una visita. El piso más pequeño de Londres, de tan solo 7 metros cuadrados, ha salido a subasta y lo ha hecho con un precio de salida de 60.000 euros, aunque se espera que lleguen a pagar más de 100.000 euros.

Situado en el barrio de Lower Clapton, al este de Londres, este mini piso, que está ubicado en el primer piso de una casa adosada victoriana, cuenta con una única ventana una cama situada sobre un armario y una estantería, donde hay colocado un microondas, una mesa plegable y el ancho suficiente como para poder extender los brazos. Además cuenta con un baño separado con lavabo, ducha y toallero eléctrico.

La casa de subastas ‘My Auction’ encargada de la venta describe este piso, como una “oportunidad de inversión que produce 11.500 euros al año”. Y es que su actual propietario ya ha recuperado con creces la inversión que hizo en su día al obtener 960 euros de alquiler al mes. Su actual inquilino pasa la mayor parte del tiempo en otro lugar y tan solo para una o dos noches a la semana en el piso, de ahí que haya decidido marcharse.

Debido a los escasos metros del piso, los compradores no podrán obtener una hipoteca sobre él y tendrán que pagar en efectivo. Pero a pesar de estos handicaps la historia ha demostrado que los espacios pequeños tienen tanta demanda como los grandes, al menos en la capital británica. En enero, un pequeño apartamento de una habitación salió al mercado por el desorbitado precio de 515.00 euros, a pesar de ser tan pequeño como un cobertizo. En 2019, un piso de 9,1 metros cuadrados en Hackney, al este de Londres, se vendió por unos 239.000 euros y un año después, un estudio de 7,3 metros cuadrados en Kensington y Chelsea también se vendió por unos 240.000 euros.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!